​La Junta registra siete muertes más que la semana anterior por coronavirus en Salamanca, 719 en total

​La Junta registra siete muertes más que la semana anterior por coronavirus en Salamanca, 719 en total
​La Junta registra siete muertes más que la semana anterior por coronavirus en Salamanca, 719 en total

En la información facilitada por el portal de la Junta de Castilla y León, que solo se actualiza los viernes, se notifican un total de 719 muertes en la provincia, siete más que la semana anterior

Decir que el coronavirus ha hecho mucho daño en Salamanca no es ninguna novedad. Sin embargo, sigue sorprendido la cantidad de vidas que se ha cobrado en nuestra ciudad. La Junta de Castilla y León ha elevado la cifra total de muertes por la enfermedad en Salamanca hasta los 719, siete fallecimientos más que los notificados la semana pasada.

Es una información oficial recogida en la página web del propio organismo comunitario y que solamente se ofrece los viernes. Se trata de un dato que pasa a diario desapercibido, puesto que en el parte que ofrece la Consejería de Sanidad solo se precisa el número de muertes hospitalarias y de residencias, indicando unos datos mucho menores que estas 719 defunciones, puesto que en esta estadística sí que se recogen aquellas personas que han perdido la vida por la COVID-19 en sus viviendas.

La Junta de Castilla y León ha decidido que los datos y gráficos relacionados con el coronavirus, que hasta hace solo unos días se subían a diario en su página web, sean solamente actualizados los viernes.

De esta forma, los datos de muertes hospitalarias, altas o nuevos casos, así como los de las residencias, se siguen notificando a través de un parte diario remitido a los medios de comunicación y expuesto la propia web de la Junta. Sin embargo, desde el 19 de junio, justo el día en el que este medio de comunicación se hizo eco de la cifra real de defunciones en la provincia a causa del coronavirus, todos los gráficos y tablas que realizan un análisis y una recapitulación más extensa de la situación de la COVID-19 solo se actualizarán los viernes.

Anotaciu00f3n 2020 07 04 170708

Por último, cabe destacar que Salamanca es la provincia de Castilla y León que más muertes por coronavirus ha registrado, seguida por León y Valladolid.

Comentarios
Lo más