Arranca el II Congreso Internacional Montessori que se celebra en España y Latinoamérica con 45.000 inscritos

Más de 33 ponentes de 10 países abordan el tema “Educar en el ahora: Montessori y cultura de paz”

 Montessori
Montessori

Hoy arranca el segundo Congreso Internacional Montessori organizado por Miriam Escacena, al frente de Tu Guía Montessori, y por los fundadores de Montessori Canela Internacional, que este año se unen a la organización de este evento internacional, Marco Zagal y Betzabé Lillo Orellana.

El evento en formato virtual reune a más de una treintena de expertos de España, Chile, México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Suecia, Francia, Eslovaquia e Italia. Se tratarán diferentes temáticas relacionadas con la educación como un elemento de cambio social. Se podrán ver gratuitamente las ponencias del 6 al 10 de julio. Y cuenta con el respaldo de prestigiosas universidades, grupos de investigación y entidades internacionales como la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE-Chile), el Grupo de investigación Pedagogía Hospitalaria (PH-UB) y el Observatorio Salud y Conocimiento de la Universitat de Barcelona, el Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (GICE-UAM), la Asociación Montessori de Puebla (México), la Red Internacional de Escuelas Creativas (RIEC-ADEC) y del reconocido Instituto del Medio Ambiente (IDMA-Chile).

El programa está basado en ocho ejes: Educación Montessori, Desarrollo Humano, Educación Inclusiva, Neurociencia Educativa, Escuelas Públicas, Educar en familia y Películas-documentales educativos, unidos por el tema "Educar en el ahora: Montessori, cultura de paz". Y dentro de las particularidades de esta Segunda edición, también se podrán ver ponencias de grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 4 y los 31 años porque en un congreso centrado en la Infancia y la Adolescencia, la voz de ellos debe estar presente, ocupando un espacio real de participación.

Este Congreso está dirigido a todas las personas que buscan aportar a una mejor educación, a una mejor sociedad. Marco Zagal nos explica que “hay padres, madres, profesionales y personas autodidactas de diversas áreas que siempre están buscando aprender algo nuevo o reforzar ideas que les permitan crear espacios respetuosos en los diferentes ámbitos de la infancia y la adolescencia. El aporte que creemos que este Congreso dará a las familias y a los profesionales está directamente relacionado con una comprensión más amplia de lo que es el niño y el adolescente, y cómo el cuidado de su vida psíquica, emocional, social y física es el mejor regalo y la mejor herencia que le podemos dejar a ellos”. Es un punto de encuentro une a comunidades educativas y entidades de muchos países. Además de los 33 ponentes internacionales, se suman como colaboradores 33 escuelas Montessori de España, México, Chile y reconocidas instituciones que día a día trabajan en red para lograr que este tipo de miradas educativas lleguen a todos sitios.

Miriam Escacena resalta que “después del éxito del congreso del año pasado, este año volvemos a unirnos con un espíritu de confianza, con gran expectación”. En estos tiempos en que estamos ante un verdadero cambio de paradigma, en el que ese cambio en el sistema educativo que tantos anhelamos al fin se está haciendo realidad, iniciativas accesibles y de calidad son necesarias más que nunca.

Inscripción y matrículas: https://www.tuguiamontessori.com/ 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído