VIDEO | San Fermín traslada sus encierros a Salamanca

VIDEO | San Fermín traslada sus encierros a Salamanca
VIDEO | San Fermín traslada sus encierros a Salamanca

La ganadería salmantina de José Cruz rinde homenaje a la fiesta pamplonica

Pese a que las famosas fiestas de San Fermín han sido suspendidas debido a la pandemia del coronavirus, los aficionados al mundo del toro y a los encierros podrán matar el gusanillo con un encierro especial que será emitido online a través de YouTube este 7 de julio a las 08:00h coincidiendo con el momento en el que los toros hubieran salido de los de los corrales de Santo Domingo de la ciudad navarra.

Un encierro que ha sido previamente grabado en la finca Cabezal Viejo de la ganadería de José Cruz y en el que han participado alrededor de 50 corredores, casi todos ellos navarros. Por la tarde, a las 19:00 y de la misma manera, online a través de YouTube habrá un tentadero con el maestro Saúl Jiménez Fortes que tentará una vaca y un novillo para recortadores.

El ganadero ha querido rendir de esta manera un homenaje a los festejos pamplonicas, que es la primera vez en la historia que las fiestas de Pamplona se cancelan por una pandemia, porque en 1918, año de la mal llamada gripe española, sí que hubo festejos. Durante la Guerra Civil, que estalló justo después de los Sanfermines de 1936, se suspendieron las fiestas de 1937 y 1938. En 1978 se celebraron parcialmente ya que el 11 de Julio fueron suspendidas debido al clima de tensión que se vivía en la ciudad tras la muerte de un joven en los disturbios y enfrentamientos con la policía después de desplegarse una pancarta a favor de la amnistía total. Por último, en 1997 tras conocerse el asesinato de Miguel Ángel Blanco también se suspendieron parcialmente durante un día.  






Comentarios
Lo más