Juzgan a un hombre acusado de proponer a varias personas que mataran a su expareja

Un hijo de la víctima declara que el procesado ofreció a un amigo acabar con la vida de su madre y sugirió que él también participara

1 Comentarios

 Juicio en la Audiencia Provincial
Juicio en la Audiencia Provincial

La sección segunda de la Audiencia de Castellón juzga este lunes a un hombre acusado de proponer en 2019 a otras personas que mataran a su excompañera sentimental en Vila-real (Castellón), con quien había mantenido una relación que había finalizado días atrás.

El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, solicita para el acusado una pena de ocho años de prisión por un delito de proposición para el homicidio.

Según el ministerio público, el acusado llegó a ofrecer dinero o un teléfono móvil a cambio a quienes les hizo la proposición, peroestos lo rechazaron. También llegó a contactar con otro hombre a quien dijo que quería "hacer callar" a su expareja porque le había dejado y si sabía de alguien que pudiera matarla. Ese hombre también rechazó la proposición y realizó averiguaciones sobre la identidad de la víctima para advertirla.

Durante la vista oral, el acusado ha asegurado que él decidió dejar la relación por el trato que le dispensaba su expareja, aunque ha reconocido que posteriormente intentó recuperarla. El procesado ha negado las acusaciones y ha subrayado que "nunca" ha pensado, ni dicho, ni se le ha pasado por la cabeza acabar con la vida de su excompañera sentimental y que querían incuparle.

Por su parte, la víctima ha declarado que fue ella quien dejó la relación porque ya no podía soportar más las "discusiones" y los "menosprecios" que recibía por parte de su pareja, del que ha asegurado que era "controlador y posesivo" y que en ocasiones tenía un carácter "agresivo".

Así mismo, ha relatado que ella se enteró de las intenciones de su expareja porque se lo dijo uno de sus hijos. A partir, de ahí, ha indicado que se celebró una reunión en su casa, en la que otro de sus hijos y dos amigos le dijeron que su expareja había propuesto que la mataran.

Uno de los hijos de la víctima ha declarado que un amigo le contó que el acusado le había propuesto matar a su madre y que le dijera a él mismo que participara dejando la puerta abierta. Posteriormente -según el hijo- el acusado le contó lo mismo a él, a lo que él le contestó que "no quería saber nada del tema". El joven ha asegurado que no quiso decirle nada a su madre hasta dos días después por miedo.

Otro de los hijos de la víctima también ha señalado que los dos amigos le contaron que el acusado les había propuesto matar a su madre a cambio de regalarles un móvil a cada uno. Según ha señalado el testigo, al principio no se lo creyó, aunque posteriormente empezó a sospechar.

A CAMBIO DE UN MÓVIL

Los dos amigos de los hijos de la víctima, por su lado, han confirmado que la víctima les propuso matar a su expareja a cambio de un móvil para cada uno, lo que contaron posteriormente a uno de los hijos, el cual se lo dijo luego a su madre. Según han explicado, el procesado les explicó cómo debían llevar a cabo los hechos, es decir, entrando a casa de la mujer y matándola con un cuchillo. Uno de los jóvenes ha indicado que intentaron convecer al procesado para que no llevase a cabo su plan.

También ha declarado el padre de otro amigo de los hijos de la víctima. Este ha apuntado que los amigos de su hijo le enviaron un mensaje para que bajase a la calle puesto que el acusado quería hablar con él. Según ha subrayado el testigo, el procesado le preguntó si conocía al alguien que pudiera "callar la boca" a su expareja, puesto que quería acabar con ella porque le había dejado.

El hombre ha asegurado que inmediatamente le contó lo sucedido a su hija, la cual, a su vez, se lo contó a su madre y ésta a la víctima, de la que era amiga.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído