Nuevas oportunidades laborales para alumnos de Formación Profesional

Nuevas oportunidades laborales para alumnos de Formación Profesional
Nuevas oportunidades laborales para alumnos de Formación Profesional

El Programa de Retención de Talento ofrece quince becas a alumnos graduados en Formación Profesional para realizar prácticas remuneradas durante seis meses

El Centro de Formación Profesional Rodríguez Fabrés ha sido el escenario elegido para presentar durante la mañana de hoy, 8 de julio, el Programa de Retención del Talento dirigido a alumnos del curso 2019/2020 de Formación Profesional. El alcalde, Carlos García Carbayo, ha mencionado las bases de dicho programa en el que en su opinión "es el centro de referencia en Formación Profesional en nuestra ciudad." En el acto han estado presentes la concejala de Educación, María Victoria Bermejo; el director del centro, Juan Carlos Martín; el inspector del instituto, Carlos Polo, y el director provincial de Educación, Ángel Morín.

Impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca, el programa tiene el objetivo de proporcionar a quince alumnos y alumnas de Formación Profesional un contacto directo con un mundo laboral que esté relacionado con la rama que han cursado a través de prácticas remuneradas. Los seleccionados responderán a criterios de expediente académido (una nota media mínima de 7,5), de familia profesional en la que se incluya el ciclo formativo cursado y el número de puestos vacantes en las empresas privadas o áreas municipales para la realización de las prácticas. El alcalde ha querido destacar que "los alumnos que disfruten de estas prácticas remuneradas podrán compatibilizarlas con estudios de otro curso."

El Ayuntamiento tratará de que la distribución de las quince becas sea lo más amplia y variada posible, de manera que el mayor número de familias profesionales estén representadas.

Los alumnos interesados  en participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud a través de la página web https://www.ciudaddesaberes.es/html/es/PORTADA/, desde mañana, día 9 de julio hasta el próximo 24 del mismo mes.

Las prácticas tendrán una duración de seis meses en empresas con las que el propio Ayuntamiento se pondrá en contacto. Los gastos de salario para los alumnos correrán a cargo del Ayuntamiento, que como ha mostrado el alcalde "estamos comprometido con el futuro de los jóvenes de nuestra ciudad."

Comentarios
Lo más