Numerosas piezas arqueológicas de valor incalculable descubiertas en el solar del Botánico

Numerosas piezas arqueológicas de valor incalculable descubiertas en el solar del Botánico
Numerosas piezas arqueológicas de valor incalculable descubiertas en el solar del Botánico

Debido a las obras de musealización que se están desarrollando

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en las ruinas del solar del Botánico. Unas obras que son fruto de la colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento.

Durante la visita, García Carbayo ha destacado que la intervención que se está realizando presenta un doble fin. Por un lado, conservar, proteger y poner en valor los restos arqueológicos del convento de San Agustín, del Colegio de Cuenca y su entorno urbano; por otro, convertir los mismos en un nuevo recurso turístico sostenible para la generación de oportunidades en la ciudad de Salamanca. Asimismo, se ha referido que con esta intervención el Ayuntamiento da respuesta a una necesidad histórica para la ciudad, pues el solar del Botánico tiene una gran importancia desde el punto de vista arqueológico, cultural y urbanístico.

Hasta este momento se han desarrollado las tareas de desbroce y limpieza del solar en las que se han encontrado un total de 30 nuevas piezas arqueológicas que ya están en manos del museo de Salamanca para su conservación y exposición al público. Así mismo, se pueden ya contemplar las estructuras de las pasarelas y la estructura que en la fachada del Parking albergará un mural vegetal para no perder la esencia del jardín botánico.

Según ha afirmado Carbayo, las obras que tienen un presupuesto de 660.000 euros avanzan a buen ritmo y la musealización del solar del botánico estará lista a finales de Octubre.

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que se está trabajando en crear una 'Ruta Arqueológica' que incluya la visita al solar del Botánico, a la ladera del cerro de San Vicente y el Pozo de las Nieves.

Comentarios
Lo más