​Salamanca registra una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas

​Salamanca registra una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas
​Salamanca registra una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas

En lo que a los contagios respecta, no se han registrado ninguno nuevo. Los fallecimientos por Covid-19 ascienden a 372 mientras que hay 4.435 casos confirmados de esta enfermedad

Salamanca debe lamentar una nueva muerte por Covid-19 confirmado, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la estadística facilitada este jueves, 9 de julio.

Se trata del primer fallecimiento por esta enfermedad, de manera oficial, en el mes de julio. Las muertes por Covid-19 en la provincia ascienden de esta manera a 372. Por el lado contrario, no hay ninguna alta hospitalaria, si bien 1.285 pacientes la han recibido desde que se inició la pandemia.

En lo que a nuevos contagios respecta, en las últimas 24 horas no se ha detectado ningún nuevo caso, y tampoco según la nueva estrategia, lo que supone romper la racha con la que Salamanca había iniciado la semana, registrando dos casos el lunes y uno este pasado miércoles. En total, se han dado 4.435 casos confirmados de esta enfermedad.

Captura

Castilla y León notifica este jueves 14 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.534; de esa cifra, 20.109 han sido confirmados mediante PCR. De la totalidad de los casos, cinco corresponden a Soria y cuatro a Segovia.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 8 casos notificados hoy, dos ha sido confirmados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.622, siete más desde la última actualización. Además del de Salamanca, se ha registrado otro fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística regional en 2.063 decesos.

Comentarios
Lo más