La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple llenará las redes de solidaridad y chapuzones con la nueva edición de 'Mójate por la esclerosis múltiple'

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple llenará las redes de solidaridad y chapuzones con la nueva edición de 'Mójate por la esclerosis múltiple'
La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple llenará las redes de solidaridad y chapuzones con la nueva edición de 'Mójate por la esclerosis múltiple'

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) se suma un año más a esta iniciativa nacional, cuyos objetivos son la sensibilización y visibilización de la enfermedad

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) celebra este domingo, 12 de julio, la edición número 9 de la campaña de carácter nacional “Mójate por la esclerosis múltiple”, una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 55.000 personas que tienen esclerosis múltiple en España. 

El “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la esclerosis múltiple en nuestro país. Este año, pese a las circunstancias derivadas de la propagación del COVID-19, el “Mójate” vuelve a cobrar vida a través de su versión virtual. 

Desde el inicio de la situación derivada por el COVID-19, el bienestar y la seguridad de las personas ha guidado en todo momento actuar. Y esa es también la base del nuevo “Mójate. Por ello, ASDEM secunda el carácter principalmente virtual de la campaña 2020, cuyo objetivo es hacerse visible en las redes sociales ahora más que nunca. Así, durante todo el domingo se irán difundiendo desde la redes sociales de la asociación decenas de vídeos y fotos de personas que cumplen el reto de mojarse por la esclerosis múltiple de formas muy diferentes.

Objetivo: 1.000 hashtags

A nivel nacional, la campaña se ha fijado como meta obtener en redes sociales 1.000 hashtags (o etiquetas) de #Mójate2020, o lo que es igual, al menos 1.000 publicaciones de personas, colectivos, entidades... cumpliendo el reto de mojarse literalmente y demostrándolo mediante vídeos o fotos. Para elegir la forma de mojarse, se ha puesto en marcha una ruleta virtual con diversos retos en la web www.mojateporlaem.org.

Con el apoyo de Jero Hernández

La faceta de visibilización de la enfermedad cuenta con el respaldo público del salmantino Jero Hernández, famoso por su exitosa participación en varias ediciones de los concursos culturales de televisión Saber y Ganar y Pasapalabra. Su vídeo de apoyo se ha difundido ya desde las redes sociales de ASDEM. “Con vuestra colaboración podremos seguir ayudando a todas las personas que tienen esta enfermedad y darla a conocer aún más”, señala en su mensaje.

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) anima a participar en el “Mójate” 2020 a toda la ciudadanía bajo el lema de “mójate como quieras, pero mójate”. También es posible colaborar adquiriendo productos solidarios oficiales mediante reserva y recogida con cita previa. El catálogo y las especificaciones de compra están disponibles en la web de ASDEM: http://www.asdem.org/mojate-2020- productos-solidarios-catalogo-como-comprar/.

Comentarios
Lo más