Más de la mitad de las personas estériles vive "en un entorno de rechazo social", según un estudio

En los últimos cinco años "ha empeorado la percepción social" del colectivo en España

7 Comentarios

 Fachada del Institut Marquès de Barcelona
Fachada del Institut Marquès de Barcelona

Investigadores del Institut Marquès de Barcelona han identificado en un estudio que el 52% de las personas con problemas de fertilidad en España vive "en un entorno de rechazo social", ha informado en un comunicado.

En los últimos cinco años "ha empeorado la percepción social" del colectivo en España, según las conclusiones de uno de los trabajos que ha presentado el instituto en la 36 edición del Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción (Eshre).

El estudio ha contado con la participación de más de 1.700 personas de 10 países diferentes y ha permitido ver la evolución de los datos con una comparativa con el anterior que el Institut Marquès llevo a cabo en el 2014, en el que la sensación de rechazo del colectivo era del 35%.

Desde el punto de vista europeo, la percepción de rechazo social ha crecido un 11% y ha pasado del 52% hace cinco años al 63% en la actualidad.

España ha descendido al tercer puesto en el ranking europeo en cuanto a la normalización de la esterilidad, mientras que en el 2014 era "el país más tolerante y abierto" en este tema.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído