El grupo de ladrones que asaltaron varias viviendas en Pelabravo llevaban operando en Salamanca desde febrero

Se ha detenido a 3 personas de nacionalidad rumana por la comisión de varios robos en viviendas habitadas

 Foto detención rumanos
Foto detención rumanos

La Guardia Civil de Salamanca ha desarrollado una investigación bajo la denominada operación “DIAMANVO” que se inició con motivo de varios robos en viviendas habitadas cometidos en el mes de febrero en la provincia de Salamanca. Durante el tiempo que ha durado la investigación se pudo determinar que los presuntos autores de los hechos se trataban de un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana establecidos en la provincia de Huelva, desde donde se desplazaban a esta provincia y a otras del territorio nacional con el único fin de acceder en viviendas y sustraer joyas y dinero.

A finales de la semana pasada se detectó por personal de la Unidad Investigadora como los componentes del grupo delictivo se encontraban establecidos en la provincia de Segovia donde se suponía que podían cometer nuevas acciones delictivas, motivo por el cual se estableció un servicio de vigilancia permanente sobre los mismos, procediéndose a la detención de los tres integrantes del grupo el día 6 de julio de 2020 cuando, después de cometer un Robo con Fuerza en las Cosas el Grado de Tentativa en la localidad salmantina de Pelabravo, fueron interceptados en la autovía A-66, ya en la provincia de Cáceres cuando regresaban a su provincia de residencia, Huelva.

En el momento de la detención le fueron intervenidas multitud de joyas procedentes de las últimas acciones delictivas, tres robos en viviendas perpetrados por los integrantes del grupo el día 5 de julio, dos robos cometidos en la provincia de Segovia y uno en la de la Valladolid.

Los detenidos son todos de nacionalidad rumana, tratándose de R.M,C de 20 años de edad, C.M. de 28 años de edad y de C.M de 25 años de edad.

Durante el tiempo que ha durado la investigación al grupo delictivo investigado se le ha podido relacionar con la comisión de DIECIOCHO (18) Robos con Fuerza en las Cosas en Viviendas Habitadas cometidos en las provincias de Salamanca, León, Segovia, Valladolid, Cáceres, Huelva, Córdoba y Ciudad Real.


Con estas detenciones se da por finalizada la primera fase de la investigación encuadrada dentro de la denominada operación “DIAMANVO”, llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca y que ha sido dirigida judicialmente por el Titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca, pasando los tres detenidos a disposición judicial durante la tarde del día 7 de julio, decretándose el ingreso en prisión de todos ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído