Alba de Tormes no verá este año la imagen de Santa Teresa por sus calles. Así lo han anunciado Las Madres Carmelitas Descalzas, de la localidad albense, a todos sus convecinos.

Comunicado de Las Madres Carmelitas Descalzas

"Apreciamos enormemente los grandes signos de piedad y devoción manifestados a Santa Teresa de Jesús, desde tiempo inmemorial, por parte de los habitantes de nuestra Villa. Estas señales claras de fe cristiana y de amor filial a nuestra santa las compartimos totalmente.

En las próximas fiestas de la transverberación del corazón de Santa Teresa de Jesús, vemos necesario que la imagen procesional de la Santa permanezca en clausura, a causa de la situación sanitaria que estamos padeciendo, motivada por la pandemia del COVID-19. Nuestro propósito está motivado por el hecho de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios.

Lamentamos tener que tomar esta decisión, a la vez que buscamos con ella la protección prudente de todos los peregrinos.

A Santa Teresa de Jesús y ante su venerada imagen presentamos todas las intenciones y necesidades de cada uno de sus devotos de nuestra Villa de Alba de Tormes en este tiempo de sufrimiento.

Esta decisión la hemos tomado en coordinación con los Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y en la comunión propia de la familia del Carmelo.

Contamos con la comprensión de los habitantes de Alba de Tormes, con quienes nos sentimos estrechamente unidas en el amor a la Santa cuyo sepulcro y reliquias guardamos con todo cariño".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído