VÍDEO | Dos fallecidos en un choque entre dos camiones en una recta en Macotera

VÍDEO | Dos fallecidos en un choque entre dos camiones en una recta en Macotera
VÍDEO | Dos fallecidos en un choque entre dos camiones en una recta en Macotera

Según ha indicado un portavoz del Servicio de Emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 16:05 horas por causas que se investigan en el kilómetro 9 de la carretera SA-105, en Macotera. El siniestro ha tenido lugar poco antes de llegar al cruce de Bóveda del Río Almar, en una recta

Los dos conductores, de 55 y 59 años, A.R.S. y J.M.C.Z., han fallecido en la tarde de este lunes, 13 de julio, en un grave accidente de tráfico registrado en el término municipal de Macotera entre dos camiones, uno que llevaba pacas de paja y otro cebada. Además, una tercera persona ha resultado herida leve.

Según ha indicado un portavoz del Servicio de Emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 16:05 horas por causas que se investigan en el kilómetro 9 de la carretera SA-105, en Macotera. El siniestro ha tenido lugar poco antes de llegar al cruce de Bóveda del Río Almar, en una recta. Una llamada al 112 indicaba que acababan de chocar dos camiones y había dos personas heridas, posiblemente fallecidas, una de ellas atrapada en uno de los vehículos. 

Tras recibir el aviso del brutal impacto entre los dos camiones, la sala de operaciones del 112 ha alertado a la Guardia Civil de Tráfico, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca de los Parques de Villares de la Reina y Peñaranda de Bracamonte. También ha sido activado el helicóptero medicalizado de Salamanca, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Peñaranda. 

El tráfico ha quedado totalmente cortado para permitir el trabajo de los efectivos de emergencias. La Guardia Civil investiga los hechos al tratarse de un tramo recto y con buena visibilidad. Tal y como se puede apreciar en las imágenes y el vídeo de este diario, las cabinas de los camiones han quedado completamente destrozadas.


El alcalde de Macotera: "Es una recta y el trazado está en buen estado. Tiene que haber sido un despiste o un fallo mecánico. No me lo explico"

Antonio Méndez, alcalde de Macotera, ha afirmado a SALAMANCA24HORAS que no se explica cómo ha podido suceder el gravísimo accidente. "Es una recta muy larga y el trazado está en buen estado, por lo que ha tenido que ser un despiste, alguien que se ha quedado dormido o un fallo mecánico de uno de los camiones. No me lo explico", ha indicado el primer edil.

El regidor indica que ninguno de los fallecidos era de Macotera pero el pueblo se encuentra muy consternado por lo sucedido. "Es una desgracia", ha afirmado.

Comentarios
Lo más