​Los autónomos y microempresas pueden solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento de Carbajosa con motivo de la crisis del COVID-19 hasta el próximo 3 de agosto

Las ayudas en la reducción de tasas se podrán solicitar hasta el 7 de agosto

 Ayuntamiento carbajosa (1)
Ayuntamiento carbajosa (1)

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en el pleno municipal del mes de mayo un crédito extraordinario que posibilita poner en marcha las ayudas a autónomos y micro empresas, así como la modificación de las ordenanzas con precios reducidos en las tasas de suministro de agua, alcantarillado y basura.

Una vez que se han llevado a cabo todos los procedimientos administrativos requeridos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha abierto el plazo de solicitud de estas ayudas directas.

Los autónomos o micro empresas que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios con motivo de la crisis del COVID19 podrán beneficiarse de una ayuda de 1.200? y aquéllos que hayan sufrido una disminución superior al 50% de sus ingresos recibirán una ayuda de 500?.

Estas ayudas se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada hasta el próximo 3 de agosto. 

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia y las micropymes (empresa que ocupa hasta 10 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros según la Recomendación de la Comisión Europea).

Los autónomos y empresarios, así como los trabajadores que han sufrido un despido o un ERTE podrán beneficiarse además de las tasas con precios reducidos en el suministro domiciliario de agua potable; saneamiento de aguas residuales; y recogida domiciliaria y tratamiento de basuras o residuos sólidos urbanos correspondientes al segundo trimestre del año.

Esta reducción en las tasas se podrá solicitar hasta el próximo día 7 de agosto. Los autónomos y micropymes deberán realizarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carbajosa. Los trabajadores por cuenta ajena que hayan sufrido un despido o un ERTE podrán elegir entre realizar la solicitud a través de la sede electrónica o bien de forma presencial en el Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído