​El plan de Hernán Pérez: una portería de “alternancia” en Unionistas

El técnico asturiano ha repetido esta fórmula durante sus dos temporadas en Segunda B

 HERNÁN RP 3
HERNÁN RP 3

Unionistas sigue en plena formación de la plantilla para la próxima temporada. El club cuenta en la actualidad con nueve piezas con contrato en vigor: el portero Javi Hernández; los defensas Marín, Piojo y Gallego; y los atacantes Navas, Diego González, Pablo Aguilera, Álvaro Romero y De la Nava.

La petición de Hernán Pérez es contar con dos porteros del mismo nivel en la plantilla y alternarles en la portería y otro más que ayude en los entrenamientos. De hecho, Hernán Pérez considera que la portería es el puesto más importante del equipo. El técnico asturiano cree que esta fórmula potencia a los cancerberos en el trabajo diario al verse con opciones de poder ser titulares.

No es una fórmula extraña para él. En sus dos años anteriores en Segunda B ya ha actuado así. En el Langreo contó con Adrián Torre (veinte partidos titular en Liga y uno en Copa) e Imanol Elías (dieciocho encuentros ligueros); mientras que en su paso por el Barakaldo, Rabanillo jugó quince partidos ligueros (y los dos de Copa) y Cacharrón fue titular en trece ocasiones en la competición doméstica.

En la misma línea de Hernán Pérez se mueve el entrenador de porteros de Unionistas, Raúl Turiño, que también considera que tres porteros es el número ideal para afrontar las sesiones de trabajo y la campaña con garantías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído