Salamanca sigue inmersa en su buena tendencia en cuanto a datos sobre el coronavirus se refiere. La provincia de Salamanca no registra este martes ni casos recientes por COVID-19, ni contabiliza nuevos PCR positivos en la estadística de Nueva Estrategia, que cabe recordar que se trata de nuevos positivos que se contabilizan en esta columna pero se trata de casos antiguos.

Casos confirmados en la provincia de Salamanca y fallecimientos en el Hospital

Por su parte, el Hospital de Salamanca tampoco contabiliza nuevas muertes, manteniéndose en 372 defunciones. Hay que destacar, eso sí, que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León solo notificaba, en las últimas semanas y a diario, las muertes en el hospital, sin embargo desde este 14 de julio vuelven a actualizar diariamente los datos totales de fallecimientos (entre residencias, hospital y muertes en domicilio) sumando tres muertes más en domicilio, llegando a las 730 defunciones.

Anotaciu00f3n 2020 07 14 163953

Por otro lado, las buenas noticias también se mantienen en el Hospital, puesto que las camas de UCI siguen sin estar ocupadas por pacientes COVID y en planta solo existen cinco personas ingresadas.

En Castilla y León preocupan los brotes de Soria y  Valladolid. Ambas provincias notifican siete positivos recientes en las últimas 24 horas, mientras que Valladolid contabiliza otros trece positivos por PCR de días anteriores y Soria suma ocho más. De esta forma la comunidad ya registra un total de 26.607 contagios por coronavirus y 2.064 muertes.

2020 07 14 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 14 julio

Comentarios