NUEVO ENTRENADOR

VÍDEO | Ambiciosa primera incorporación del Salamanca CF UDS, que busca con Sergio Egea que el próximo sí sea su año

VÍDEO | Ambiciosa primera incorporación del Salamanca CF UDS, que busca con Sergio Egea que el próximo sí sea su año
Sergio Egea (derecha), junto a Hugo Sánchez durante el tiempo que el técnico mexicano se hizo cargo de la selección de su país
VÍDEO | Ambiciosa primera incorporación del Salamanca CF UDS, que busca con Sergio Egea que el próximo sí sea su año

El primer fichaje del Salamanca CF UDS para afrontar su tercera temporada consecutiva en Segunda B es muy ilusionante. El entrenador argentino Sergio Egea, con larga trayectoria en España, será el encargado de dirigir a un equipo que busca dejar atrás la convulsa pasada temporada, que contó con un importante baile de nombres en el banquillo y fue, de nuevo, una desilusionante campaña para sus aficionados

El equipo del Helmántico demuestra así su ambición por hacer borrón y cuenta nueva. La trayectoria de Egea, al frente de equipos de sobrada categoría como el Hércules o el Real Oviedo, y experiencia en la liga mexicana tanto como segundo entrenador acompañando a Hugo Sánchez en Necaxa, como al frente de los Pumas de la UNAM, convierte al nuevo técnico del equipo salmantino en uno de los entrenadores de más renombre de la tercera categoría del fútbol español. A 14 de julio, el Salamanca CF UDS comienza a despegar.

Sergio Horacio Egea Rueda (Necochea, 1957), defensa central y lateral izquierdo, defendió en su etapa como futbolista los colores, entre otros equipos, de Estudiantes de La Plata, pasando por una experiencia en Sudáfrica. En España defendió las casacas de Hércules, Elche o Recreativo de Huelva. Tras hacer el curso de entrenador e iniciarse en las categorías inferiores, en la temporada 94/95 entrenó al Pinoso, equipo alicantino de la Tercera División. De allí, el salto fue mayúsculo. El técnico del primer equipo, Jorge Valdano, apostó por él y fue contratado para entrenar al Real Madrid B, por entonces equipo de Segunda División. 

Egea pasó año y medio en la casa blanca y fue el valedor de Fernando Sanz, Álvaro Benito, Víctor o Contreras, entre otros jugadores que luego hicieron carrera en Primera División. La etapa de Sergio Egea en el Real Madrid duró 60 partidos. El técnico fue destituito tras caer (4-0) en la 22ª jornada en Mallorca después de siete partidos sin ganar que sumieron al filial en la zona de descenso. Toni Grande, en ese momento segundo entrenador de Fabio Capello en el primer equipo, se hizo cargo del filial pero no pudo evitar que acabara perdiendo la categoría. Después entrenó al Toledo, Hércules y Real Valladolid B.

Desde el año 2001, cuando Hugo Sánchez comenzó su andadura como entrenador, Sergio Egea se vinculó al técnico mexicano para ser su ayudante más directo, tanto a nivel de clubes como de selección. Pasó con él diez años y con Hugo Sánchez formó parte del cuerpo técnico de Pumas de la UNAM, Necaxa y de la Selección de México (2006-2008), quedando terceros en la Copa América por detrás de Brasil y Argentina. Luego acompañó al exdelantero de vuelta en España, en el Almería.

Como segundo de Hugo Sánchez, fue acusado de "cobrarle" a los jugadores

Siendo asistente técnico de Hugo Sánchez en Pumas, Egea fue acusado por el propio sobrino del entrenador de cobrar a los futbolistas para que estos pudieran ser alineados en el equipo. Esta acusación siempre ha sido desmentida por el argentino, que señala que fue una venganza del sobrino de Hugo Sánchez porque no tenía nivel para jugar en el primer equipo.

De regreso a España y tras "independizarse" de Hugo Sánchez, Sergio Egea tuvo un gran éxito en su primer año en el Real Oviedo, devolviendo al equipo asturiano a Segunda División en 2015. Cuando dimitió por motivos personales en 2016, recibió el apoyo unánime de la afición ovetense y fue ovacionado en el Carlos Tartiere. 



Regresó a México tiempo después para formar parte del equipo del equipo de técnicos de las divisiones inferiores de Pumas e incluso llegó a ser entrenador interino en ocho partidos. La pasada temporada la inició de nuevo en el Oviedo pero fue cesado. Al último equipo que ha entrenado ha sido al Xelajú de Guatemala.




Comentarios
Lo más