​El alcalde pide que la celebración del título de Liga del Real Madrid en Salamanca se deje “para otro momento”

Ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los aficionados salmantinos del club blanco

 1290871
1290871

Previsiblemente, el Real Madrid ganará el título de Liga en los próximos días y no son pocos los salmantinos aficionados del club blanco que tendrán ganas de celebrarlo. El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha pedido “tranquilidad y buenos alimentos” porque, según ha explicado, no cree que sea “lo más oportuno” en un momento de plena recuperación de la pandemia del coronavirus. “Hay que evitar aglomeraciones y dejarlo para otro momento”, ha indicado el regidor charro.

Cuestinado acerca del estado en el que se encuentra Salamanca respecto a la Covid-19, el alcalde ha calificado la situación como “privilegiada”. “Somos una de las provincias menos afectadas en estos momentos”, ha indicado. “Pasamos una situación sanitaria muy complicada, ahora estamos saliendo y tenemos uno de los mejores índices de España”, ha aseverado García Carbayo.

El alcalde también ha destacado el uso mayoritario de la amscarilla que se hace en la ciudad, por encima del 95 por ciento de la población, según el Instituto Carlos III, y ha hecho un llamamiento a la mantener esos comprtamientos responsables: “Queremos extremar las precauciones, vamos a intentar evitar esas efusiones de cariño en reuniones y celebraciones familiares. Hay que seguir como hasta ahora, trabajando bien”, ha indicado Carbayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído