Fernando Castaño, en relación con el futuro turístico de la ciudad: "Salamanca ha vuelto a dar ejemplo"

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes firman un convenio de colaboración para la recuperación del sector y el impulso a la comercialización del destino turístico

 Firma convenio recuperación del turismo (2)
Firma convenio recuperación del turismo (2)

El turismo ha sido uno de los sectores mayormente afectados en la ciudad de Salamanca debido a la crisis sociosanitaria. Esta razón ha dado lugar a tomar varias medidas en relación a su recuperación, como es el caso de la firma en el día de hoy, 15 de julio, de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (Asav). Los encargados de firmar ese convenio han sido el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la asociación, Juan Carlos del Val.

Juan Carlos del Val ha querido agradecer el compromiso del Ayuntamiento con el turismo de la ciudad "en estos momentos en los que las agencias de viajes viven momentos duros debido que la mayoría de turistas han cancelado sus visitas por el COVID-19".

Firma convenio recuperación del turismo (6)

El concejal ha reconocido también "la grave situación por la que pasan estas agencias de viajes minoritarias, algunas incluso corriendo el riesgo de desaparecer", pero considera que "es una gran noticia que se agrupen para formar una plataforma digital que facilite el turismo". Castaño ha manifestado que "Salamanca ha vuelto a dar ejemplo y, que este proyecto, ha vuelto a despertar el interés de otras ciudades del país."

Firma convenio recuperación del turismo (4)

El convenio firmado por el Ayuntamiento y Asav tiene el fin de diseñar, desarrollar y comercializar varios paquetes turísticos que incluyan tanto a la ciudad como al resto de la provincia. Para que la comercialización y promoción sea posible, Asav está desarrollando una plataforma digital, contando con una subvención de hasta 8.000 euros de la Sociedad de Turismo.

Los paquetes ofertados tendrán competentes dado que la subvención incluirá el coste de visitas guiadas y la entrada en museos. Los turistas también tendrán posibilidad de contratar una ruta gastronómica en el que se incluirá un bono gastronómico para las estancias a partir de la segunda noche en un hotel de nuestra ciudad. Esta ruta se basará en la oferta de los tan conocidos "pinchos". Los precios, según ha añadido el concejal, "están entre un 20 y 25% más bajos respecto a la situación normal."

El objetivo de estos paquetes es, principalmente, que los turistas conozcan nuestra ciudad, pero también tendrán posibilidad de realizar rutas o viajes a otras partes de la provincia. 

Otro dato a destacar es que los que quieran contratar alguno de estos paquetes tendrán posibilidad de cancelación solo hasta 48 horas después de la contratación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído