​Un detenido después de atropellar a una mujer de 70 años en el polígono de los Villares

​Un detenido después de atropellar a una mujer de 70 años en el polígono de los Villares
Imagen: Helicóptero Medicalizado Salamanca
​Un detenido después de atropellar a una mujer de 70 años en el polígono de los Villares

El hombre se encontraba en un elevado estado de embriaguez y la mujer, aunque estaba consciente, presentaba múltiples fracturas, por lo que hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero de Sacyl 

Una mujer de unos 70 años ha resultado herida después de ser atropellada por una furgoneta Renault Kangoo en el polígono industrial de Villares de la Reina. Según informa un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, el accidente se ha producido en torno a las 14:30 horas en la rotonda que da acceso al polígono, cerca de los campos de la Federación.

Hasta el lugar se ha desplazado el Helicóptero Medicalizado de Sacyl, puesto que no había en ese momento ninguna ambulancia con un médico disponible, por lo que ha tenido que ser atendida por el personal del helicóptero y, el propio médico junto a la víctima, han acudido al Hospital de Salamanca en una ambulancia de traslado que se encontraba por la zona. Sin embargo, la primera atención a la mujer la han realizado dos médicos que pasaban por allí en el momento del atropello.

En el lugar del accidente también ha trabajado la Policía Local, quien posteriormente ha estado haciendo mediciones para esclarecer los motivos del atropello. El varón, de unos 35 años según testigos, ha sido trasladado en un vehículo de la Policía Nacional hasta la Comisaría al dar positivo en las pruebas de alcohol realizadas con un índice muy superior al permitido por la ley, superando el mínimo establecido de 0,60 a partir del cual se considera delito contra la Seguridad Vial; y, además, por el estado grave de la mujer.

“He gritado a la mujer que no pasara porque veía que la furgoneta no paraba”: habla uno de los testigos del atropello

Uno de los testigos del atropello cuenta a SALAMANCA24HORAS.COM que ha vivido una situación “que no se la deseo a nadie, la mujer ha caído a mis pies”.

Según cuenta él, como hace cada día por la mañana a primera hora y a última, iba corriendo por el lugar cuando “vi que la mujer iba a cruzar por el paso de cebra. En ese momento le he gritado que no pasara porque vi que la furgoneta no paraba”.

La mujer no escuchó las advertencias de este deportista y fue atropellada por la furgoneta que “iría como a 60-70 kilómetros por hora, no sé exactamente, pero, lento no iba para el lugar por el que pasaba”.

La víctima del atropello ha caído a los pies de este varón que cuenta que “en el primer momento, la mujer cayó justo delante de mí y le dije a la gente que no la tocara. En ese momento se bajó de un coche un médico que iba a trabajar y otro que pasaba por allí en bicicleta, hasta que ha llegado la ambulancia y el helicóptero”


El varón, un asiduo de la zona, reclama que se “necesita más señalización y control en ese tramo. Hay hasta carreras de furgonetas de repartidores”, concluye.


Comentarios
Lo más