Sentida despedida al torero Juan José García en La Fuente de San Esteban

El diestro ha perdido la vidaa los 68 años de edad tras una rápida enfermedad

 WhatsApp Image 2020 07 15 at 19.03.42
WhatsApp Image 2020 07 15 at 19.03.42

La localidad de La Fuente de San Esteban ha dado el último adiós a uno de sus vecinos más ilustres, el torero Juan José García Corral. El que fuera director de la escuela de tauromaquía de Salamanca y apoderado de Alejandro Marcos, ha fallecido en la madrugada de este miércoles a la edad de 68 años tras una rápida enfermedad.

Hasta allí se han desplazado rostros conocidos del mundo del toro como los diestros Javier Castaño, Damian Castaño o Javier Valverde o de la esfera política salmantina como la primera teniente de alcalde, Ana Suárez .

Siempre ligado al mundo de los toros, el de La Fuente de San Esteban tomó la alternativa con apenas 17 años en Manzanares, con Andrés Hernando de padrino y Gabriel de la Casa como testigo. La confirmación llegaría un año después con El Viti y Paquirri en la Plaza de las Ventas.

Un accidente de tráfico cerca de Aranda de Duero, cuando regresaba de Pamplona, le hizo perder visión en un ojo y le cortó la progresión, si bien continuó siendo matador de toros muy querido y respetado por sus colegas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído