El ensemble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León hace las delicias de los asistentes al Patio Chico

Dirigida por Dorel Murgu e integrada por 18 violines, violas, violonchelos y contrabajos, la formación musical ofreció este viernes un repertorio de obras firmadas por autores como Holst, Grieg o Dvořák

 Ensemble de cuerdas de la Oscyl (6)
Ensemble de cuerdas de la Oscyl (6)

Este viernes, 17 de julio, a partir de las 21.30 horas, el ensemble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigido por Dorel Murgu e integrado por 18 violines, violas, violonchelos y contrabajos, abordará en el Patio Chico de Salamanca un programa integrado por ?Suite St. Paul, op. 29 n.º 2?, de Gustav Holst, un homenaje a la St Paul?s girl?s school, institución de la que este autor fue director de música a lo largo de 29 años; ?Suite Holberg, op. 40?, de Edvard Grieg, una obra basada en danzas barrocas que adelanta el estilo neoclásico que predominaría en gran parte del siglo XX, y ?Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22?, de Antonín Dvo?ák, de la que destaca su melodismo y la habilidad constructiva del compositor bohemio.

Ensemble de cuerdas de la Oscyl (10)

La OSCyL reanudaba este mes su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19, en espacios abiertos o con aforos limitados. La gira organizada bajo el lema 'La Sinfónica inspira' comenzaba el pasado 8 de julio en Villafranca del Bierzo (León) y concluye el próximo 26 de julio en Medina de Rioseco (Valladolid).

El regreso de la formación sinfónica a los escenarios se compatibiliza con las actividades online que desde el mes de abril han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto virtual con sus seguidores a través de una programación de calidad adaptada a la situación. Así, los aficionados dispondrán en Youtube de 11 de los conciertos de la gira 'La Sinfónica inspira', uno de ellos el de Salamanca: el 25 de julio podrán disfrutar del recital ofrecido en la capital. 


Ensemble de cuerdas de la Oscyl (12)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído