​Los castros del occidente de Castilla y León protagonizan una exposición en el Museo de Salamanca

Repasa las investigaciones llevadas a cabo en estos lugares durante 2018 y 2019

 DSC09658
DSC09658

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha inaugurado la exposición “Investigaciones en castros del occidente de Castilla y Léon” en el Museo de la capital charra. La muestra ofrece un repaso a las investigaciones desarrolladas en 2018 y 2019 en el complejo mundo del poblamiento castreño de Salamanca, León y Zamora.

La exposición consta de varios paneles en los que se describe cada yacimiento, acompañados de códigos QR que sirven para descargar audios, lecturas e información adicional. Además, el visitante podrá observar dos piezas audiovisuales sobre la materia y algunas piezas de diferentes yacimientos y períodos, entre los que destacan los grabados prcedentes del yacimiento de Yecla de Yeltes, en Salamanca.

Se trata, según ha explicado el delegado, de “conocer nuestro pasado” a través de estas investigaciones llevadas a cabo en la zona occidental de la Comunidad. Entre 2018 y 2019 se han llevado a cabo 19 proyectos de investigación sobre los castros de la zona que pueden conocerse en esta exposición. En agosto, además, se celebrará un taller orientado al público infantil en el Castro de Irueña, ubicado en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo.

La exposición ha sido funanciada por un proyecto europeo transfronterizo del programa Interreg España-Portugal 2014-2020. La muestra permanecerá en el Museo de Salamanca hasta el día 2 de agosto. Antes, el 30 de julio, se ceelebrará una charla divulgativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído