La Comunidad de Madrid autoriza el primer festejo taurino tras la crisis, una capea este sábado en Torres de la Alameda

La Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid ha autorizado el primer festejo taurino de la región 

0 Comentarios

 63º Tradicional Corrida Goyesca en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Feria de Pedro Romero. Toros de la ganadería Juan Pedro Domecq . Verónica del diestro Pablo Aguad
63º Tradicional Corrida Goyesca en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Feria de Pedro Romero. Toros de la ganadería Juan Pedro Domecq . Verónica del diestro Pablo Aguad

La Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid ha autorizado el primer festejo taurino de la región tras el inicio de la crisis del coronavirus, una capea que se celebrará el sábado a las 21.30 horas en la plaza de toros de la localidad de Torres de la Alameda, han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

La autorización está condicionada a que los organizadores cumplen la orden de salud pública en todos sus términos para evitar la propagación del Covid-19.

Además, se han puesto en contacto con la Guardia Civil para que los agentes vigilen el cumplimiento de las máximas condiciones de seguridad. La Consejería de Sanidad también ha dado el visto a la cobertura de asistencia sanitaria y medios de evacuación de accidentados.

Pro su parte, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha limitado el aforo al 40 por ciento de la capacidad de la plaza de toros municipal, más de lo que se le exigía. Además, habrá vigilantes para controlar el acceso, el aforo y que se respetan las distancias de seguridad, con asientos marcados. El uso de la mascarilla en el interior será obligatoria y habrá geles hidroalcohólicos.

En el cartel, que se presenta bajo el lema de 'Querer es poder', informan de que se lidiarán toros de las ganaderías Torrealta, El Boyeril, José María López de la Torre y Las Landas. Y que el festejo no cuenta con subvenciones públicas, ya que lo monta un empresario con la colaboración de la asociación taurina y el Ayuntamiento. La entrada general de grada costará 10 euros y la de rueda, 15. No se podrá acceder desde la grada al ruedo y viceversa, y se impedirán las aglomeraciones en el burledero.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído