PSOE, CS Y Tú Aportas aprueban unos presupuestos para Béjar que el PP califica de "poco ambiciosos, que engañan a los ciudadanos"

El Grupo Popular critica que de más de 14 millones, solo se se destine un millón para ayudas a los comercios afectados por la crisis del covid

 Bejar (5)
Bejar (5)

El Ayuntamiento de Béjar ha sacado adelanta los presupuestos municipales con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas. El Grupo Popular ha votado en contra por considerar que se reduce un 50% el dinero destinado a empleo y, de los 14 millones, destina solo un 7% a ayudas para los comercios afectados por la pandemia.

Para el PP,  "son unos presupuestos poco ambiciosos y que engañan a la ciudadanía", asegurando que deberían haber sido unos presupuestos desde enero de 2020 a diciembre de 2020. "Sin embargo, se van a aprobar en julio, por lo que en el mejor de los casos comenzarán en agosto a estar vigentes. En octubre ya hay que trabajar en la elaboración de unos nuevos, por lo que apenas hay tiempo para que se puedan desarrollar eficazmente. Nuestro grupo había propuesto continuar con los presupuestos del año anterior prorrogados con las modificaciones que fuesen necesarias, como han hecho estos meses, y trabajar desde ya en la elaboración de unos nuevos".

Los populares consideran que, mientras el equipo de Gobierno Socialista afirma que son unos presupuestos para luchar a favor de los sectores afectados por la pandemia "la realidad es que, de un presupuesto de más de 14 millones, solo se destina 1 millón de euros (el recibido de subvenciones de la Diputación y la Junta) a medidas de impulso a sectores afectados por la pandemia". El PP proponía destinar al menos 2 millones, uno íntegramente a puestos de trabajo como se venía haciendo todos los años y otro a los sectores afectados como turismo, comercio, hostelería, asuntos sociales… "Con el presupuesto aprobado han decidido que el millón de euros destinado a empleo y a la contratación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, se reparte entre todas esas áreas, por lo que los puestos de trabajo quedarán notablemente reducidos".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído