El Ayuntamiento celebra la primera reunión técnica de la Comisión de Seguimiento de las Empresas de Economía Social

Ha estado presidida por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidad, Ana Suárez, y han asistido también el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso, así como  representantes de todos los grupos políticos y de las empresas de Economía Social

 2020 07 17  REUNIÓN COMISIÓN  SEGUIMIENTO ECONÓMICO SOCIAL
2020 07 17 REUNIÓN COMISIÓN SEGUIMIENTO ECONÓMICO SOCIAL

La Comisión de Seguimiento de las Empresas de Economía Social, creada el pasado 25 de mayo por el Ayuntamiento de Salamanca para contar con un órgano de seguimiento de su situación y de los contratos que mantienen con el consistorio, celebró este mediodía su primera reunión técnica en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Salamanca.

Bajo la presidencia de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, estuvieron presentes, además, el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso, así como representantes de las empresas ‘Miraverintegración', 'Algo Nuevo', 'La Encina', 'Viveros El Arca', 'Por Siete', 'Unión de Cooperativas de Trabajo Owen' y la Mesa de Empresas de Economía Social. Igualmente, asistieron representantes de los grupos políticos municipales y técnicos del área de Recursos Humanos.

Tras la reunión, Ana Suárez ha manifestado que “la labor de las empresas de Economía Social demuestra que es posible el equilibrio entre la competitividad empresarial y el desarrollo social”. Según ha dicho, esta primera reunión de la comisión de seguimiento “pone las pilares de una relación en la que los beneficiarios finales son las personas más vulnerable de Salamanca”.

En la reunión mantenida se ha acordado realizar una formación interna para dar a conocer la Economía Social a los técnicos municipales, así como desarrollar una campaña de información y sensibilización para llevar estos contenidos al conjunto de la sociedad salmantina.

La comisión responde al objetivo de garantizar el cumplimiento y buen desarrollo de la reserva de contratos destinados a las empresas de Economía Social, que en Salamanca suman más de 200 trabajadores y llevan a cabo contratos municipales por un importe superior a los dos millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído