Béjar ahuyentará a los estorninos a partir del lunes con drones, señales luminosas y acústicas y pirotecnia

El Ayuntamiento pone en marcha estas medidas para controlar la plaga del parque municipal La Corredera, que cerrará de 20.30 a 09.00 horas

 La corredera
La corredera

El concejal de Medio Ambiente de Béjar, José Ángel Castellano, ha informado sobre las nuevas actuaciones que se van a realizar para controlar la plaga de estorninos del parque municipal La Corredera, por lo que estas instalaciones quedarán cerradas al público, a partir del lunes, desde las 20.30 horas hasta las 09.00 horas.

Castellano explicó que se ha solicitado un informe a los servicios sanitarios sobre la salubridad del parque para enviárselo a la Junta de Castilla y León. Asimismo, a partir del lunes, y durante una semana aproximadamente, se utilizarán  señales acústicas y luminosas, pequeños artefactos de pirotecnia y volado de drones en el parque a partir de las 20:30 horas.

FOTOGRAFIu0301A RUEDA DE PRENSA 17.7.20


El concejal de Medio Ambiente también aseguró que la Diputación ha realizado una solución de urgencia a la problemática de los contenedores de recogida selectiva y desde este viernes ya se está procediendo a la recogida de los residuos de los contenedores de Béjar. Además, indicó que se están solicitando de nuevo la reposición de contenedores en malas condiciones y nuevos para diferentes zonas de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído