Valero y San Miguel de Valero convertidos en escenario de rodaje

Desde hoy, día 20 de julio, y hasta el próximo 23, un equipo de exalumnos de la Universidad de Salamanca estará grabando un cortometraje en sus calles

 Grabación de cortometraje en San Miguel de Valero
Grabación de cortometraje en San Miguel de Valero

El cortometraje se ha financiado y está siendo realizado gracias a Provincia Creativa, proyecto de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación. Provincia Creativa fomenta actividades culturales en los pueblos de la provincia, entre las que se incluyen exposiciones, proyecciones temáticas, talleres de fotografía, talleres de pintura, excursiones o, como es el caso, la grabación de cortometrajes. En este proyecto pueden colaborar miembros de la USAL y de Alumni, entre otros.

En cuanto al cortometraje en cuestión, tanto el director como el equipo técnico son antiguos alumnos del grado de Comunicación Audiovisual y han decido en esta ocasión realizar una comedia. El corto, tal y como explica el director, Miguel Gutiérrez, trata sobre “un fantasma que canta copla y que tiene hartos a todos los vecinos. Los habitantes del pueblo deciden llamar a unos cazafantasmas para resolver este problema, pero lejos de llevar el papel de héroes, resultan ser un poco pícaros e intentan alargar la caza del fantasma para conseguir más dinero del Ayuntamiento del pueblo”.

Los escenarios elegidos para la grabación han sido Valero y San Miguel de Valero debido a su riqueza en el paisaje. Algunas escenas se grabarán en exteriores y otras dentro de una casa rural en la que se instalarán los miembros del equipo. En todo momento se seguirán las recomendaciones higiénicas sanitarias.

El equipo ya tiene experiencia en la grabación y difusión de cortometrajes. Uno de sus trabajos más conocidos es ‘Montesco’, grabado en Salvatierra de Tormes y aceptado para ser presentado en la 63 Edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

La grabación tendrá comienzo en la jornada de hoy, día 20 de julio, y finalizará el próximo jueves 23.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído