Así ha sido la Lonja de Salamanca de este lunes, 20 de julio: Fuerte subida de la cebada y el trigo

Así ha sido la Lonja de Salamanca de este lunes, 20 de julio: Fuerte subida de la cebada y el trigo
Así ha sido la Lonja de Salamanca de este lunes, 20 de julio: Fuerte subida de la cebada y el trigo

Al alza también lechazos, vacuno de vida y porcino ibérico, repite el vacuno de carne y baja el porcino blanco

Destacada subida de los cereales -sobre todo trigo y cebada-, vacuno de vida, ibérico y lechazos, repetición del vacuno de carne y caída del porcino blanco. Así puede resumirse la sesión de este lunes que ha contado con un mercado de ganado con un 66,2% de reservas de corrales  y 1.130 cabezas, una cifra inferior a la registrada la semana pasada (1.396). Los precios de los machos cruzados para cebadero suben dos euros, hasta los 500 y el de las hembras 12 euros más, hasta los 377, repitiendo el ternero del país.

En la mesa de vacuno de vida, mejora la situación con subidas tanto de machos como hembras, aunque más destacada en el caso de las hembras, de seis céntimos, por dos de los machos. Más estabilidad se mantiene en el vacuno de carne, por lo que productores y compradores han optado por repetir todas las cotizaciones.

Por lo que se refiere a la mesa de ovino, nueva subida de 10 céntimos para los lechazos extra y hasta 11 kilos y de cinco céntimos entre los 11,1 y 13 kilos. Por contra, la mesa anota cinco céntimos de bajada para los de mayor peso, entre 13,1 y 15 kilos, los de menor salida en el mercado.  Repetición para todos los pesos de corderos y ovejas.

En cuanto a la evolución del porcino, el ibérico y el blanco han mostrado la cara y la cruz de la situación del sector. El cerdo de capa blanca sigue cuesta abajo con una caída de demanda reflejado en los precios. El selecto y el normal bajan dos céntimos, repitiendo el graso y las cerdas. Otros cuatro euros bajan los lechones, quedando en 33 euros la unidad.

En la mesa de ibérico, el aumento de las ventas consecuencia del mayor consumo en hostelería anima unos precios al alza, con subida de cinco céntimos para el cebo y el cebo de campo. A ocho céntimos más cotizan los lechones de recogida y gran partida  y cinco céntimos más suben tanto los marranos ibéricos puros como los cruzados.

A destacar la evolución de los cereales, con una mesa que ha subido cuatro euros el precio de la cebada (148), tres euros el trigo blando (173 euros)  y uno avena (139) y maíz (177), repitiendo la colza (308) y dejando sin precio los guisantes. Con repetición de los forrajes, solo la paja marca cambios a la baja, un euro (30 euros).







Comentarios
Lo más