Declarados dos brotes de coronavirus en Burgos con 18 positivos en la capital

Declarados dos brotes de coronavirus en Burgos con 18 positivos en la capital
Declarados dos brotes de coronavirus en Burgos con 18 positivos en la capital

Los dos brotes fueron importados de Aragón por un temporero y un joven que acudió a un cumpleaños

La Junta de Castilla y León ha declarado dos brotes de covid-19 en la provincia de Burgos con 18 casos positivos por PCR en la capital, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial.

Estos 18  pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto. El primer brote afecta a 12 casos: cinco mujeres y siete hombres ninguno hospitalizado, y en situación de aislamiento domiciliario y, en el segundo, afecta a seis casos: tres hombres y tres mujeres, también en aislamiento domiciliario.

Los dos brotes han sido importados de Aragón por un temporero y un joven que acudió a un cumpleaños, según ha confirmado este lunes el alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa, durante una comparecencia telemática. 

Se trata, según ha destacado el regidor, de casos importados desde Aragón por un temporero, que fue a trabajar unos días a una de las comarcas de esta comunidad, y un joven aragonés que celebró su cumpleaños con unos amigos en Burgos. Daniel de la Rosa ha explicado que estos dos brotes afectan a 16 personas, si bien ha insistido en que están controlados a través de los rastreadores de Atención Primaria. "Están controlados todos y cada uno de ellos, gracias a Dios", ha añadido.
 
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.


Comentarios
Lo más