​Aceras más amplias, carril bici y una cara más amable para el visitante con la renovada avenida de la Merced

Las obras en esta vía de Salamanca finalizarán, previsiblemente, a mediados de agosto

 Captura de pantalla 2020 07 21 a las 11.39.54
Captura de pantalla 2020 07 21 a las 11.39.54

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este martes las obras de renovación de la avenida de la Merced de la capital charra, en el tramo comprendido entre la glorieta de la plaza de toros de La Glorieta y el parque de Bomberos de Salamanca. En esta zona, se ha eliminado uno de los dos carriles para dotar de más espacio a peatones, con aceras más amplias, y a ciclistas, con la construcción de un nuevo tramo de carril bici que conectará con el que existirá en la calle Alfonso de Castro para llegar hasta el centro de la capital.

De esta forma, según ha explicado Carbayo, se mejora la movilidad, la accesibilidad y la imagen de los accesos a Salamanca, algo que había estado “olvidado durante años”. “Habíamos descuidado la imagen de nuestra ciudad”, ha manifestado el alcalde.

En el tramo en el que se están realizando las obras, que cubre una superficie total de 350 metros cuadrados, se ha renovado la red de abastecmiento de agua y saneamiento, se han instalado luminarias led, se ha mejorado el ajardinamiento y se han colocado 78 árboles, 14 bancos y baldosas antideslizantes. También se han coservado las 100 plazas de aparcamiento que existían previamente. La finalización de las obras está prevista para mediados del próximo mes de agosto.

Carlos García Carbayo ha aprovechado para reclamar al Gobierno de España que “nos deje utilizar nuestros ahorros de la forma que mejor convenga a los ciudadanos de Salamanca”, indicando que en estos momentos la reactivación económica y la protección social son los dos ámbitos en los que se centra el Ayuntamiento. “Lo que nos quiere imponer el Gobierno es un préstamo que supone un chantaje”, ha manifestado el edil charro.

Captura de pantalla 2020 07 21 a las 11.40.33



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído