Un homenaje a la mujer de las Arribes, a los oficios, tradiciones y costumbres de las Arribes, con la calle como marco expositivo. Así define el alcalde de Pereña, Luis Rodríguez, la cuarta edición del certamen de pintura mural 'EnPereñaArte', que debido a la pandemia este año se celebrará entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en lugar del fin de semana del 19 y 20 de junio como inicialmente estaba previsto. Los primeros participantes llegarán al municipio la próxima semana para comenzar los trabajos y se irán sucediendo a lo largo del verano.

Este año, tampoco ha sido posible la votación popular que en años anteriores se celebraba en semana santa para la elección de las obras premiadas por lo que la selección final la ha realizado la comisión encargada del certamen.

Con técnica de mural o de gran formato, este año la comisión de vecinos ha seleccionado cuatro obras que decorarán un total de ocho puertas de garaje repartidas en cuatro espacios de intervención para que los participantes plasmen su obra con el tema 'La mujer rural: oficios, tradiciones y costumbres en nuestra zona'. 

Pintura Pereu00f1a

Además, y como novedad de esta edición, también se ha seleccionado una escultura que decorará 'El Caño' y que representa la silueta de una mujer que vuelve de buscar agua forjada en hierro. Arte al aire libre con un doble objetivo, por un lado, sacar las obras de los marcos tradicionales como museos, galerías o salas expositivas y, por otro, "que las personas que se acerquen a Pereña disfruten de los atractivos del pueblo y lo recorran, que no se queden solo en El Pozo de los Humos".

Se consolida así, de esta manera un certamen que en esta edición otorga cuatro premios de 600 euros por obra y autor y que cuenta entre sus participantes con artistas de distintas provincias españolas.

Los bocetos de los cuatro espacios:








Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído