El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura su verano cultural

El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura su verano cultural
El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura su verano cultural

Arranca este miércoles con medio centenar de actividades

A pesar de lo díficil de la situación, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará desde este miércoles un verano cultural con medio centenar de actividades para todas las edades y todos los gustos y adoptando todas las medidas de seguridad requeridas. De ahí, según destaca la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, que todas las actividades se celebren al aire libre y con aforos limitados.

Las actividades programadas son variadas e incluyen desde música tradicional a música actual, teatro de adultos e infantil, magia, cine y autocine, cuentacuentos y talleres creativos dirigidos a niños y jóvenes. Además del área de Cultura, en este verano cultural participan también los programas municipales de Ciudad de los Niños y del Centro Joven quienes han diseñado diferentes actividades al aire libre.

El aforo para participar en cada actividad será limitado de ahí que se haya habilitado un espacio online para la reserva de localidades: http://eventos.carbajosadelasagrada.es  

Las personas interesadas podrán obtener dos entradas por DNI y día. Para acceder a los recintos donde se celebrarán las actividades (Prado de la Vega, patio del CEIP Pablo Picasso, piscinas municipales y frontón del Complejo Deportivo Municipal) será necesario presentar los códigos QR que se facilitarán al reservar la entrada.

Las actividades son gratuitas para el público, pero en esta ocasión, y con el fin de evitar contagios, será necesario que cada usuario acuda con su silla, salvo en las piscinas donde se podrá asistir con una toalla o cojín.

Los espacios abrirán sus puertas 30 minutos antes para evitar aglomeraciones, será obligatorio acudir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Además, estará prohibido el consumo de alimentos en el interior del recinto. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha querido señalar el esfuerzo realizado en la organización de este programa donde se ha primado, sobre todo, garantizar la seguridad de todos. Además, en este año difícil para la cultura se ha querido especialmente contar con artistas locales y vinculados a la provincia de Salamanca.

El verano cultural se inaugura mañana con una gymkana acuática dirigida a los más jóvenes del municipio y este viernes ya se podrá disfrutar de cuatro actividades variadas como son magia, teatro para mayores, espectáculo familiar y cine.

Esta será una característica común del programa durante los fines de semana: se celebrarán tres o cuatro actividades casi de forma simultánea con el fin de que los vecinos puedan elegir sus preferencias sin necesidades de concentrarse todos en el mismo lugar.

Una de las novedades de este verano cultural es el autocine. Se celebrarán dos sesiones en el recinto ferial en las que podrán participar 80 vehículos en cada una de ellas.

Además, se han diseñado actividades específicas para los más mayores del municipio que se celebrarán en la plaza donde se ubica el Centro de Mayores. Para ellos el Ayuntamiento de Carbajosa sí dispondrá sillas que serán desinfectadas cuando finalice la función.





Comentarios
Lo más