La plaza de toros de Las Ventas de Madrid confirma que no celebrará eventos hasta nuevo aviso

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid confirma que no celebrará eventos hasta nuevo aviso
La plaza de toros de Las Ventas de Madrid confirma que no celebrará eventos hasta nuevo aviso

La plaza de toros de Las Ventas ha confirmado hoy martes que mantiene la suspensión de todo tipo de eventos en el coso madrileño ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se concretan en la Orden 668/2020 de 19 de junio de 2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus

Así lo ha indicado esta tarde en un comunicado la empresa Plaza 1, que gestiona la plaza de toros. De esta manera, se deja a los aficionados sin festejos este verano y 'sine die' "hasta que se den las condiciones necesarias sanitarias que garanticen totalmente la seguridad de los espectadores".

Por ello, a partir de la próxima semana la empresa contactará con los abonados de temporada para iniciar la devolución del importe de sus abonos. Con el fin de ayudar a agilizar el proceso, Plaza 1 ruega a los abonados que no dejaron como contacto su correo electrónico envíen un email a abonados@plazauno.es

Condiciones

Según la orden, desde el 6 de julio el porcentaje de ocupación permitido se elevará al 75 por ciento, siempre que el público permanezca sentado, y se cumpla con el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre los asistentes. En los casos en que ello no fuera posible será obligatorio el uso de mascarilla durante la actividad por parte del público asistente.

Las instalaciones taurinas deberán exponer al público el aforo máximo y establecer sistemas de recuento y control del mismo. La circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros. La apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado.

La salida del público deberá procurarse que se realice también de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas. En los casos en que ello no fuera posible será obligatorio el uso de mascarilla durante el acceso, circulación y salida del recinto.

Además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, en el caso de que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.

No se permitirá la venta de bebidas o comidas de forma itinerante dentro del recinto de la plaza. Aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido, como almohadillas o similares, sólo podrán utilizarse si son desinfectados después de cada uso.

La realización de tientas de reses bravas con acceso al público está permitida siempre que se realice en condiciones que permita mantener las medidas de prevención y de distancia de seguridad previstas en esta Orden. En los casos en que ello no fuera posible será obligatorio el uso de mascarilla durante la actividad por parte del público asistente.


Comentarios
Lo más