Aythami Perera fue uno de los nombres propios del Internacional de Madrid la pasada temporada. El jugador canario anotó seis goles y cogió el testigo de Rufo en la punta del ataque. Aythami, que jugó 25 partidos, atiende a SALAMANCA24HORAS con las puertas abiertas de su futuro.

Temporada. “Ha ido mucho mejor de lo que se esperaba. A pesar de no tener un gran presupuesto, la posición del equipo lo dice todo. Formamos un gran grupo humano y deportivo. Da rabia que no se pudiera acabar pero lo importante era la salud”.

Competencia con Rufo. “Yo llegué a un equipo nuevo y Rufo ya estaba en él. Es un delantero de categoría superior. Coincidimos en el campo y, cuando él se lesionó, yo aproveché la oportunidad para afianzarme. Cuando se fue, lo notamos”.

Características. “Me valoro como un jugador sacrificado, ambicioso y de vestuario. Soy potente y me gusta llegar mucho a la zona de gol. Pero también me considero muy trabajador”.

¿A los canarios les cuesta salir de la isla? “Es un tópico por el tema del clima y por la forma de ser. Desde chiquititos estamos todos jugando en la calle con la pelota. Yo me crucé hace dos años todo el país para jugar en el Compostela y me aclimaté muy bien”.

Futuro. “No lo sé. Estoy esperando un poco y tengo ofertas. Pero no he querido cerrar nada. También cuesta un poco más el tema económico en los equipos”.

Fútbol charro. “Este año hice mucha amistad con Felipe Ramos, que fue portero en el Guijuelo. Me habló muy bien de la ciudad. También soy vecino de Eslava, que jugó en Unionistas, y conozco a Quintana de la cantera de Las Palmas. Todos me hablan muy bien de Salamanca. A día de hoy, estoy abierto a cualquier posibilidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído