El Patio Chico acoge este viernes el estreno absoluto de la obra ‘SALAMANCABRAZA’, incluida dentro de ‘Salamanca Plazas y Patios’

El Patio Chico acoge este viernes el estreno absoluto de la obra ‘SALAMANCABRAZA’, incluida dentro de ‘Salamanca Plazas y Patios’
El Patio Chico acoge este viernes el estreno absoluto de la obra ‘SALAMANCABRAZA’, incluida dentro de ‘Salamanca Plazas y Patios’

Esta obra es una producción de la compañía salmantina Intrussión Teatro, de la que se han programado tres funciones los días 24 y 31 de julio y el 8 de agosto, a las nueve de la noche en el Patio Chico

El Patio Chico acoge este viernes el estreno absoluto de la obra ‘SALAMANCABRAZA’, interpretada por la compañía Intrussión Teatro e incluida dentro del programa cultural municipal “Salamanca Plazas y Patios”.

Escrita y dirigida por Roberto García Encinas e interpretada por Manuela Vicente, Esther Nácar, Rodrigo Prieto y Roberto García Encinas, esta obra trata sobre el carácter acogedor de nuestra ciudad y de sus habitantes.

Desde siempre, Salamanca ha sido una ciudad de brazos abiertos. Quizá el carácter cosmopolita y universitario que siempre la ha impregnado, la ha hecho una ciudad acogedora para el viajero. No sólo hablan de todos los estudiantes que, a lo largo de su historia, ha acogido la ciudad, sino que muchos han sido los viajeros cronistas que han dado buena fe de las excelencias charras: desde su legado artístico hasta el calor de sus habitantes.

SALAMANCABRAZA habla de todo ello: de la humanidad de los salmantinos hacia los extranjeros, del orgullo de mostrar nuestra tierra a los de fuera y de las ganas que tenemos de abrazarnos.

La escena se localiza en una pensión por la que van pasando diferentes viajeros pero sin hacer una distinción histórica clara. La posadera irá encontrándose a personajes desde el siglo XII hasta nuestros días que irán contando la buena acogida que han tenido al llegar a esta tierra de doradas piedras e intensos atardeceres.

El estreno de esta obra será este viernes, a las nueve de la noche, en el Patio Chico y las entradas están agotadas. Pero hay más oportunidades para disfrutar de este espectáculo, ya que el Ayuntamiento ha programado otras dos funciones los días 31 de julio y 8 de agosto. El precio de las entradas es de 1 euro y se pueden comprar a través de la web www.ciudaddecultura.org. Todo el dinero recaudado será donado por el Ayuntamiento a las Hermanitas de los Pobres.

Para garantizar la seguridad de los espectadores el Patio Chico estará aforado con 190 sillas, todos los asistentes tendrán sitio preasignado, será obligatorio el uso de mascarilla y se proporcionará gel hidroalcohólico a la entrada.

Comentarios
Lo más