Un nuevo brote en Villoria de Órbigo (León) registra cuatro positivos

Estas personas no presentan síntomas y están en aislamiento, mientras que la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas

0 Comentarios

 Villoria plaza
Villoria plaza

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de la COVID-19 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo. 

Estas personas no presentan síntomas y están en aislamiento, mientras que la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas.

Cabe recordar que, a partir de tres personas infectadas, se entiende como brote (una en caso de las residencias de personas mayores), según han precisado fuentes de la delegación territorial a través de un comunicado. 

Por otra parte, en el caso de las cuatro personas en estudio por ser contactos de los positivos de Corullón, sus PCR han resultado negativas.

La Junta de Castilla y León ha recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado sábado e insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído