Una cuenta 'fake' se hace pasar por el Ayuntamiento de Cabrerizos y anuncia un brote de coronavirus en la piscina de la localidad


Una cuenta 'fake' de Instagram se ha hecho pasar por el Ayuntamiento de Cabrerizos para anunciar que se había detectado un brote de coronavirus en la piscina municipal, con tres contagios. El anuncio ha aparecido en la red social durante la mañana de este viernes, 24 de julio, y ha generado alarma en el municipio. De hecho, la cuenta oficial de Facebook del Consistorio ha emitido un aviso a primera hora de la tarde para desmentir la información

 Piscina Cabrerizos
Piscina Cabrerizos

Una cuenta 'fake' de Instagram se ha hecho pasar por el Ayuntamiento de Cabrerizos para anunciar que se había detectado un brote de coronavirus en la piscina municipal, con tres contagios. El anuncio ha aparecido en la red social durante la mañana de este viernes, 24 de julio, y ha generado alarma en el municipio. De hecho, la cuenta oficial de Facebook del Consistorio ha emitido un aviso a primera hora de la tarde para desmentir la información.

Captura

"Ante la noticia aparecida en Instagram, en un cuenta falsa, haciéndose pasar por el Ayuntamiento de Cabrerizos, tenemos que manifestar que no existe ningún positivo vinculado con la piscina municipal, que la piscina Municipal de Cabrerizos cumple con todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los usuarios y que, no obstante, se insiste en la obligatoriedad de todos los usuarios de cumplir con las normas dictadas por las autoridades competentes"

Además, desde el Ayuntamiento de Cabrerizos condenan la utilización de las redes sociales para causar "alarmas injustificadas" y al mismo tiempo anuncian que tomarán acciones legales contra quienes suplanten la identidad del Consistorio o de cualquier miembro de la corporación municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído