Béjar presentará en Startup Olé el Plan de Reindustrialización para la ciudad

Béjar presentará en Startup Olé el Plan de Reindustrialización para la ciudad
Béjar presentará en Startup Olé el Plan de Reindustrialización para la ciudad

La IV edición del evento tecnológico de referencia se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Salamanca

Béjar estará presente en el evento tecnológico Startup Olé 2020. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Elena Martín. Se trata de una feria que ya va por la VI Edición y que ha tenido que cambiar de fechas de celebración por el covid-19, de mayo a los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Startup Olé se ha convertido en un evento de referencia dentro del sector del  emprendimiento e innovación tecnológica en España. Cada año acuden inversores, corporaciones, empresas tecnológicas españolas y extranjeras, al igual que aceleradores y universidades de toda Europa.

El Ayuntamiento de Béjar será la primera vez que participe y va con el objetivo de presentar el Plan de Reindustrialización. Para ello contará con varios espacios.

El primero, en la zona de emprendimiento. Allí contará con un stand en el que ofrecerá información audiovisual en español e inglés, además de contar con la presencia de técnicos que puedan explicar el Plan de Fomento a posibles inversores. En este mismo espacio, estará la Escuela de Ingenieros de Béjar. 

Estos también mostrarán e informarán de este Plan de Reindustrialización. Completará este espacio, una zona donde entre 8 y 10 empresas de Béjar podrán mostrar sus proyectos y valores empresariales. Los empresarios interesados solo tendrán que enviar al Ayuntamiento, de forma telemática, una memoria de su actividad y proyectos junto al material audiovisual que quieran mostrar en la feria. De todas las propuestas que lleguen al Consistorio se elegirán un máximo de 10.

El segundo espacio del que dispondrá el Ayuntamiento será el destinado al turismo. La promoción del Centro Turístico Sierra de Béjar- La Covatilla y  el patrimonio Judío de Béjar junto con la Red de Juderías serán las piezas clave para atraer inversores del ámbito turístico- empresarial. El Ayuntamiento también dará cobijo a empresas que su actividad sea el fomento del turismo. Para éstos, como para los empresarios industriales, el coste de su participación en la feria será de cero euros.

Finalmente, el evento tendrá a lo largo de los tres días, foros, conferencias dedicadas a sostenibilidad, innovación e inversión, movilidad, localización y deslocalización geográfica etc. El día 9 de septiembre la alcaldesa será la moderadora en la mesa redonda del Fórum de Administraciones Públicas bajo el titulo “Necesidades y retos de los emprendedores en el ámbito rural”.

Comentarios
Lo más