​‘La Glorieta’, una ganadería de presente y futuro y con un recuerdo constante a Julio Robles

En el repaso a las ganaderías de Salamanca que está realizando SALAMANCA24HORAS, la visita de este domingo tiene como destino la ganadería ‘La Glorieta’

 DSC03537
DSC03537

?La Glorieta? no es una ganadería cualquiera. Fue fundada en 1997 por el gran matador de toros Julio Robles -presente en toda la finca-, que residió en ella hasta su desgraciado fallecimiento en el 2001. En ese momento fue vendida por sus herederos a su actual propietario, D. Fernando Bautista Sagüés.

DSC03649

Bautista Sagués tuvo que sobreponerse, en 2005, a una exigencia administrativa de vacío sanitario que le obligó a sacrificar a toda la ganadería. Fue en ese momento cuando formó la actual ?La Glorieta? con vacas de Juan Pedro Domecq Solís a través de ?Sánchez-Arjona? y D. Jaime Brujó y con sementales de ?Sánchez-Arjona?, ?El Pilar? y el Conde de Mayalde.

Ya en 2011 se decidió modificar el hierro y la divisa, sustituyéndolos por los utilizados en 1927 por Mariano Bautista de Aristizábal (abuelo del actual propietario). Así, la divisa actual es amarilla y blanco, y el ganado cuenta con orejisana en ambas orejas.

Con una finca en Narros de Matalayegua de más de 100 hectáreas, las siglas de la ganadería son UMK y el mayoral es Marcelino González.

DSC03633

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído