Finalizan las obras de la gran zona deportiva de las urbanizaciones de Santa Marta: Valdelagua, Átika, Villas y Aldebarán

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado en la tarde de este sábado, 25 de julio, la finalización de las obras del tercer desglosado de las instalaciones deportivas de Valdelagua, Átika, Aldebarán y Villas que ha contando con una inversión de 125.000 euros y con una inversión total de 450.000 

 Finalizan las obras de la gran zona deportiva de las urbanizaciones de Santa Marta Valdelagua, Átika, Villas y Aldebarán (11)
Finalizan las obras de la gran zona deportiva de las urbanizaciones de Santa Marta Valdelagua, Átika, Villas y Aldebarán (11)

Con este tercer desglosado se da por finalizado el proyecto con la construcción de dos pistas de pádel ubicadas junto al campo de fútbol de césped artificial, un parque infantil, alumnbrado público en la zona de Átika, dos pasarelas peatonales que servirán para mantener el cauce del arroyo y un graderío portátil de tres pisos en el propio campo de fútbol. Además, se completará con diferente mobiliario urbano como 15 papeleras, 18 bancos de metal y 4 bancos de granito.

Con esta tercera parte de la obra se se ha completado un proyecto global que cuenta con equipamiento deportivo como un campo de fútbol 7 de césped artificial, vesturarios, parque biosaludable,canalizaciones para la evacuación de agua, jardines, alumbrado público, parque canino con elementos de juego para las mascotas, fijación de caminos por toda la parcela y arbolado.

Con la conclusión de esta gran proyecto deportivo y de ocio en el que se han invertido 450.000 euros para unir tres urbanizaciones. Átika a través de una parcela municipal para crear un gran corredor verde, Aldebarán a través de la calle Áuriga y Valdelagua con el gran pinar que se conoce com el `pinar de los niños´.


El alcalde de la localidad, David Mingo, ha confirmado “la apuesta que venimos haciendo para que todos los vecinos de Santa Marta, incluídas las urbanizaciones, se sientan parte de nuestra localidad y también sientan ese esfuerzo inversor con la zona deportiva y de ocio más importante del municipio”. Mingo recordó “la gran apuesta que estamos realizando en diferentes áreas como en la recuperación de espacios verdes o de ocio o en deporte, pudiendo asegurar que somos uno de los municipios con mejores instalaciones deportivas de Castilla y León así como zonas verdes o espacios naturales, atractivos que hacen que todos estemos orgullosos de vivir y formar parte de esta localidad”.

En el acto se jugó un partido de pádel y estuvieron presentes los presidentes de las urbanizaciones Átika (Ana Alonso), Aldebarán (Carlos Plata) y Valdelagua (Miguel Martín).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído