Dos dotaciones de bomberos de Salamanca se unen a la extinción del grave incendio de San Pedro del Arroyo, que ha obligado a confinar a la población y luego a evacuarla

En las labores de extinción participan Bomberos de Ávila, que han solicitado apoyo a los Parques de provincias más próximas. Fuentes del Parque de Bomberos de la Diputación de Salamanca, ubicado en Villares de la Reina, han indicado a SALAMANCA24HORAS que a las 19:24 horas les ha llegado el aviso y las dotaciones que han sido activadas pertenecen a ese mismo Parque y al de Peñaranda de Bracamonte. Esta última localidad salmantina se encuentra a 35 kilómetros del incendio

 EdywkkyXsAE6uUv
EdywkkyXsAE6uUv

Un incendio de grandes dimensiones que se ha iniciado en la tarde de este sábado, 25 de julio, en una fábrica de pinturas situada en el polígono industrial de San Pedro del Arroyo, en Ávila, ha obligado a confinar a la población en sus casas.

Emergencias de Ávila ha solicitado a los vecinos que se vayan a sus casas, cierren puertas y ventanas y permanezcan con las persianas bajadas. Al parecer, los materiales altamente inflamables que se utilizan en la fabricación de las pinturas ha provocado que las llamas se extiendan rápidamente y han destruido totalmente la nave donde se localizaba esta fábrica. El humo es de un espeso color negro.

En las labores de extinción participan Bomberos de Ávila, que han solicitado apoyo a los Parques de provincias más próximas. Fuentes del Parque de Bomberos de la Diputación de Salamanca, ubicado en Villares de la Reina, han indicado a SALAMANCA24HORAS que a las 19:24 horas les ha llegado el aviso y las dotaciones que han sido activadas pertenecen a ese mismo Parque y al de Peñaranda de Bracamonte. Esta última localidad salmantina se encuentra a 35 kilómetros del incendio.

A las 23:00 horas de este sábado, Protección Civil ha informado que se ha instalado una tienda para que el personal que participa en la extinción pueda realizar descansos y reponerse para seguir luchando contra las llamas y los gases tóxicos. Además, se ha decidido la evacuación de la población de San Pedro del Arroyo a los polideportivos de dos localidades cercanas: Papatrigo y Crespos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído