​Los Bomberos de la Diputación sofocan un incendio en Buenavista que se propagó al vertedero y que ha calcinado más de 4 hectáreas

En un principio, las llamas se originaron en un terreno de pasto. Al haberse prendido el vertedero municipal, su extinción se dificultó. En total se calcinaron 4,55 hectáreas

 bomberos diputación bomberos de la diputación
bomberos diputación bomberos de la diputación

Pequeña alarma en el término municipal de Buenavista en la tarde de este domingo, 26 de julio. Y es que un incendio que se originó en un terreno de pasto se propagaba al vertedero, dificultando así las tareas de extinción de los Bomberos de la Diputación y de los medios de la Junta de Castilla y León, que trabajaron de manera conjunta para que las llamas no fueran a más.

Unas llamas que, en un principio, se originaron en un terreno de pasto, pero debido al viento en la zona se extendieron hasta prender el vertedero, lo que dificultó la extinción del incendio. En total se calcinaron 4,55 hectáreas de pasto.

De hecho, si las llamas comenzaban a las 13:43 horas, a las 17:30 horas ya estaban sofocadas. Todo gracias al trabajo de dos camiones autobombas, el helicóptero de El Maíllo y su patrulla helitransportada y un agente medioambiental.

Por el momento se desconocen los daños que ha causado el incendio, aunque sí se sabe que el mismo se originó de manera accidental por el motor de una máquina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído