Santa Marta reconoce en un emotivo acto el trabajo de particulares, empresas y entidades durante la pandemia del coronavirus

"Estoy orgulloso de mi pueblo", ha dicho el alcalde, David Mingo, agradeciendo la colaboración de todos "durante los meses más duros"

 Reconocimiento santa marta covid (24)
Reconocimiento santa marta covid (24)

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, coincidiendo con el día de la patrona, ha celebrado un emotivo acto de reconocimiento a particulares, empresas, instituciones y entidades por el gran trabajo desempeñado en la localidad durante la pandemia del covid.

Con el hilo conductor de la música de Belén Arce sobre el escenario del auditorio Enrique de Sena, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha destacado el trabajo "ejemplar" de los homenajeados durante los meses más duros del covid-19.

Reconocimiento santa marta covid (11)


Con la presencia de concejales de todos los grupos del Ayuntamiento, Mingo tuvo un especial recuerdo para los vecinos de Santa Marta fallecidos por el coronavirus, así como para sus familias. ""Es una mezcla de tristeza y alegría", dijo el regidor. "Es inevitable recordar el ambiente festivo de otros años, pero hoy es un día para acordarnos de todas las personas", manifestó David Mingo.

"Tremendamente orgulloso de mi pueblo"

Con una mención especial a vecinos, peñas, águedas y a los más pequeños de la localidad, se refirió a la pandemia asegurando que llegó "a nuestras vidas sin estar preparados, castigándonos de la manera más cruel".

Mingo tuvo también un recuerdo especial para el trabajo desarrollo por Pedro Sánchez Torrecilla, del club baloncesto Santa Marta, que tras fallecer su madre por causas naturales, perdió al padre por covid. "Pedro es ese ejemplo extremo de que esos momentos de dolor indescriptibles han sacado lo mejor de muchas personas. Y el de Pedro no ha sido un caso aislado en Santa Marta, por eso hoy "me siento tremendamente orgulloso de mi pueblo, de Santa Marta, y de todos mis vecinos, de todos vosotros". Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento por la labor desempeñada durante estos difíciles meses de crisis sanitaria para Luis Javier González, gerente de Atención Primaria y para Isabel Fernández Gambón, gerente de Servicios Sociales.

La música de la profesora de la Escuela Municipal puso punto final a un sencillo y emotivo reconocimiento a todos los que han colaborado en la localidad durante los meses de estado de alarma.

Reconocimientos:

Centro de Salud de Santa Marta

Puesto de la Guardia Civil de Santa Marta

Policía Local

Protección Civil

Área de Servicios Sociales

Área de Mantenimiento y Servicios

FCC

UD Santa Marta

Comercios y empresas locales

Peñas


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído