​La Universidad de Salamanca cierra sus puertas hasta el 24 de agosto

​La Universidad de Salamanca cierra sus puertas hasta el 24 de agosto
​La Universidad de Salamanca cierra sus puertas hasta el 24 de agosto

Como cada año, las dependencias universitarias cerrarán por completo durante tres semanas, algo que afectará a todos los centros salvo al Edificio Histórico, que seguirá abierto para el turismo

Con la llegada del mes de agosto se pone fin al curso universitario. Un curso que ha sido extraordinario por la crisis del COVID-19 que finalmente ha podido desarrollarse dentro de lo excepcional y con el desarrollo de una docencia virtual que parece que ha llegado para quedarse.

Sea como fuere, finalmente se da carpetazo a un curso que comenzó a despedirse a principios del mes de junio -cuando muchos estudiantes terminaron sus exámenes y entregaron sus últimos trabajos- para dar paso a un curso 2020/2021 que todavía goza de muchas incógnitas pero para el que el alumnado ya ha comenzado a matricularse.

Una matrícula que comenzó más tarde de lo habitual para el estudiantado de nuevo ingreso, que también realizó más tarde la EBAU, pero que ha contado con una gran novedad: la automatrícula. Algo a lo que antes sólo tenía acceso el alumnado a partir de segundo curso y que este año se ha extendido al de primero.

Esto permitirá que, una vez más, las dependencias de la Universidad de Salamanca cierren las tres primeras semanas de agosto, como es tradición. Algo que afectará todos los centros -desde las facultades hasta las bibliotecas- salvo al Edificio Histórico, que seguirá abierto para el turismo.

Así, todo el estudiantado que desee matricularse, como se ha hecho otros años, podrá hacerlo vía web y, de tener alguna duda que necesite resolver presencialmente, podrá acudir a la facultad pertinente a partir del lunes, 24 de agosto.

Fecha en la que, por cierto, también abrirán nuevamente las bibliotecas, que lo harán las dos primeras semanas, eso sí, con horario de verano: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Comentarios
Lo más