​Salamanca termina julio con malos datos: 9 nuevos positivos por coronavirus, 8 de ellos recientes

​Salamanca termina julio con malos datos: 9 nuevos positivos por coronavirus, 8 de ellos recientes
​Salamanca termina julio con malos datos: 9 nuevos positivos por coronavirus, 8 de ellos recientes

Los casos totales se elevan a 4.487. Por su parte, en Valladolid siguen disparados los casos, acaparando 45 nuevos positivos de los 102 notificados en la Comunidad

La situación comienza a complicarse en Salamanca. El mes de julio ha terminado con datos muy poco optimistas sobre el coronavirus. Y es que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado en la provincia charra un total de 9 nuevos casos, 8 de ellos diagnosticados de manera reciente. Eso sí, por suerte no hay que lamentar ninguna nueva muerte en el Hospital, según indica la estadística facilitada.

En total, la provincia de Salamanca ya alcanza los 4.487 casos confirmados con coronavirus, siendo la segunda provincia de toda la comunidad en número de contagios, solo por detrás de Valladolid que cuenta, eso sí, con un mayor número de población. En lo que a fallecimientos se refiere, en la provincia ha habido, desde que se notificó el primer fallecimiento, un total de 374 en el Complejo Asistencial Universitario.

Sí que hay que congratularse porque el número de altas hospitalarias ha aumentado en dos personas, hasta un total de 1.294.

Castilla y León suma un total de 27.119 casos confirmados después de los 102 casos confirmados este viernes, el número más alto de positivos desde que terminase el estado de alarma.

De ellos, 43 son recientes (se diagnosticaron con síntomas en el mismo día), un numero seis veces superior al conocido este jueves. En la Comunidad han fallecido por la enfermedad 2.068 personas, ninguna en las últimas 24 horas.

Valladolid hace saltar las alarmas, y preocupa también Zamora

Especialmente llamativa es la situación de Valladolid, que continúa la mala tendencia iniciada este pasado jueves, ya que registra un total de 45 positivos por coronavirus, 9 de ellos recientes. Un notable incremento que ha hecho saltar las alarmas por completo.

También preocupa la situación de Zamora, donde si bien se han notificado 12 positivos, 11 de ellos son diagnosticados del día anterior. En Burgos también se registran 15 casos, 12 de ellos diagnosticados del día anterior.

Captura

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya indicaba este pasado jueves que en Castilla y León, a diferencia de marzo y abril, la situación se está conteniendo, aunque “estamos preocupados por el crecimiento paulatino”.

Eso sí, ha asegurado que desde el fin del Estado de Alarma Castilla y León ha llegado a 600 casos, 13 de ellos importados, de los que el 60 % han sido asintomáticos.

Cobra especial relevancia, según explicaban tanto la consejera como el vicepresidente Francisco Igea, la influencia de los más jóvenes, puesto que, “ahora son ellos los que tienen que cuidar de sus padres”, porque son los que en este periodo se están contagiando. De hecho, es el segundo grupo de población, por detrás de los mayores de 70 años, en porcentaje de contagios.

Algo parecido sucede con las reuniones familiares donde la consejera de Sanidad apunta que están produciendo la mayoría de los contagios. No obstante, la comunidad, en palabras de Casado, sigue teniendo una incidencia acumulada moderada.

Comentarios
Lo más