Sardón de los Frailes organiza el 15 de agosto un taller de iniciación a la astrofotografía

Con 15 plazas, constará de una parte teórica y otra práctica que se realizará en las inmediaciones del pantano de Almendra

 Astrofotografia
Astrofotografia

Con una parte teórica y otra práctica, el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ha organizado para el sábado, 15 de agosto, un taller de astrofotografía con 15 plazas.

En horario de 18.00 a 00.00 horas, y a un precio de 15 euros que incluye bocadillo y bebida, en la parte teórica, se visualizarán imágenes y se explicará todo lo necesario para que durante la práctica los asistentes puedan realizar imágenes de gran impacto visual, donde se aprecie una vía láctea con toda su magnitud y el paisaje de forma definida.

En la parte práctica, los asistentes al taller se desplazarán hasta las inmediaciones del pantano de Almendra, a una zona de baja contaminación lumínica y gran atractivo paisajístico, para realizar unas tomas nocturnas y poner en práctica la parte teórica.

"Aprenderemos cómo enfocar un paisaje nocturno en oscuridad, veremos las nociones básicas para fotografiar una buena vía láctea, así como saber calcular cuánto tiempo de exposición podemos darle en base al equipo fotográfico que tenemos y trabajaremos con luz artificial para compensar la luz con la de las estrellas", explican los organizadores.

El material necesario: Papel y bolígrafo, cámara fotográfica réflex digital, batería totalmente cargada, trípode, silla o taburete, linterna básica o frontal y chaqueta y calzado cómodo.

Fecha del taller: 15 de agosto de 2020.

Número de plazas: 15 plazas.

Precio: 15 ? (Incluye bocadillo y bebida)

Horario - De 18.00 a 24.00 (Descanso de 20:00 a 21:00 horas)

Lugar: Local C/ La Fuente y alrededores del municipio.

Inscripción: 660 592 444 / desarrollo@sardondelosfrailes.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído