Carrascal de Barregas duplica las ayudas a la natalidad y para la guardería

Destina 10.000 euros a la conciliación de la vida laboral y familiar, recibiendo cada familia 400 euros

 Foto guardería
Foto guardería

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas aumenta la cuantía de las ayudas para acudir a la guardería y las ofrecidas para conciliar la vida familiar y laboral que en esta edición se elevarán hasta los 10.000 euros, frente a los 5.000 del año anterior.

Este incremento se verá reflejado en un aumento de lo que recibirá cada familia por nacimiento, que este año alcanzará los 400 euros, cien euros más lo que recibía el año anterior.

Por otro lado se mantiene la cuantía que se destinará a niños que acudan a la guardería, que se subvencionará con un mínimo del 30 por ciento del gasto, aunque como novedad este año podrá alcanzar el 100% según la estimación que hagan los servicios sociales.

Asimismo se han habilitado nuevas ayudas para que las familias con menos recursos puedan llevar a sus hijos a las semicolonias y otras actividades que se organizan durante períodos escolares festivos y que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar. El importe que se concederá en este caso será valorado por los Servicios Sociales que determinarán la cuantía a percibir por niño.

Otra de las novedades de esta convocatoria es que se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar las ayudas los recursos familiares, a los que se dará prioridad. El Ayuntamiento establecerá un límite en las solicitudes de las familias, que será de 5 veces el IPREM. Aquellos que excedan estos ingresos estarán excluidos de la percepción de las ayudas.

Se trata de ayudas que servirán para compensar en la medida de lo posible los mayores gastos soportados por la unidad familiar como consecuencia de la gestación o la maternidad, adopción o acogimiento o la asistencia a la guardería.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de septiembre. En esta edición, y debido a la situación actual el Consistorio habilita la opción de presentación de solicitudes electrónica, aunque cada familia podrá escoger si lo realiza de este modo o descargando como en años anteriores el formulario y presentándolo en el propio Ayuntamiento.

Las ayudas serán aprobadas hasta agotar el crédito disponible. En el caso de que las peticiones superen el crédito disponible se distribuirá las ayudas en función de la fecha de entrada de la solicitud, comenzando por la más antigua. Las solicitudes que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, no hayan obtenido ayuda por insuficiencia de consignación presupuestaria quedarán en reserva para el caso de eventual suplemento de ésta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído