​La Junta confirma un segundo brote en Salamanca: los afectados en el accidente de la A-62

​La Junta confirma un segundo brote en Salamanca: los afectados en el accidente de la A-62
​La Junta confirma un segundo brote en Salamanca: los afectados en el accidente de la A-62

Así lo ha hecho público la Junta de Castilla y León. Se suma así al brote del grupo de amigos que ya estaba investigando Sanidad. Se trata de tres pacientes que han dado positivo en el accidente de Ciudad Rodrigo 

La semana ha comenzado muy movida en Salamanca, hablando en términos de coronavirus. La Junta de Castilla y León ha confirmado el segundo brote por COVID-19 en la ciudad. Se suma así al anunciado el lunes entre un grupo de amigos que habían dado positivos y se contaba con 17 casos en estudio.

Este segundo se identifica en la familia que circulaba en la furgoneta que sufrió un accidente mortal en la A-62 a la altura de Ciudad Rodrigo. Las personas infectadas por el coronavirus se encuentran aisladas en Fonseca y al menos tres pacientes han dado positivo en una prueba PCR que les han realizado.

En el accidente falleció una persona y otra se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca en estado grave. Esta última es quien primeramente ha dado positivo en COVID-19 y por ese motivo se aisló a los otros siete acompañantes. Al realizarle las pruebas dos de ellos han dado positivo.

Según informa la Junta todos ellos son asintomáticos. La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Comentarios
Lo más