REÚNE A MÁS DE 60 CATADORES HASTA EL JUEVES

El Ayuntamiento de Trabanca abre un expediente sancionador por la instalación de la carpa de los Premios VinDuero sin los permisos municipales

El Ayuntamiento de Trabanca abre un expediente sancionador por la instalación de la carpa de los Premios VinDuero sin los permisos municipales
El Ayuntamiento de Trabanca abre un expediente sancionador por la instalación de la carpa de los Premios VinDuero sin los permisos municipales

El organizador del certamen, José Luis Pascual, desprecinta la carpa y se niega a recoger la notificación municipal, por lo que el Consistorio también se querellará por desacato a la autoridad

La instalación de una gran carpa en el exterior de un restaurante de Trabanca, que acoge el XVI Concurso Internacional de los Premios VinDuero-VinDouro 2020 que preside José Luis Pascual, ha obligado a la intervención del Ayuntamiento al no contar con los permisos municipales necesarios.

Tal como ha explicado la alcaldesa de la localidad, María Neftalina Martínez, se ha abierto expediente sancionador al establecimiento ya que, con la situación sanitaria derivada de la pandemia del covid-19, actos de este tipo, con reunión de personas llegadas de diferentes lugares, están sujetos al pertinente permiso municipal, "sin que los organizadores lo hayan solicitado".

Trabanca carpaWhatsApp Image 2020 08 05 at 11 31 27

Esta carpa, de grandes dimensiones, acoge desde el martes hasta este jueves a más de 60 catadores internacionales, un hecho que ha generado preocupación por la situación actual del covid-19, por lo que el Ayuntamiento remitió un escrito al establecimiento hostelero "en el que se insta a cumplir con la obligación y suspende las actividades previstas hasta presentar la solicitud y su resolución". Para el Consistorio, "prima la salud pública de los vecinos sobre cualquier iniciativa privada".

Durante la mañana de este miércoles, se ha presentado en el establecimiento la regidora de Trabanca, acompañada de la Guardia Civil y un trabajador municipal, con una notificación que José Luis Pascual, también exalcalde de esta localidad, "se ha negado a recoger, argumentando que dispone de los permisos de la autoridad superior competente y que no reconoce a la alcaldesa como representante de pueblo".

Trabanca carpaWhatsApp Image 2020 08 05 at 11 31 27  1

El Ayuntamiento ha precintado la carpa donde se celebra el concurso "que ha roto, siguiendo con la actividad en el interior". Con esta situación, desde el Consistorio se ha enviado un burofax, al negarse Pascual a recibir la notificación, iniciando los expedientes sancionadores. Asimismo, el Ayuntamiento comunicó este martes la situación irregular de la carpa tanto a la Junta como a la Subdelegación del Gobierno.

El siguiente paso del Consistorio de Trabanca, además de la apertura de los expedientes sanitarios, se querellará por desacato a la autoridad. La alcaldesa indica que los expedientes sancionadores se abren al restaurante, por estar instalada la carpa allí, "y si no es el promotor, que nos comunique quién es. Si nos contesta que es VinDuero-VinDouro se irá contra este certamen".


Comentarios
Lo más