Una inversión de 1,4 millones convertirá la vieja sede del IDES de Colón en un gran edificio cultural

Con un plazo de ejecución de las obras de 12 meses, la Diputación centralizará en este remodelado centro el departamento de Cultura

 Reforma IDESWhatsApp Image 2020 08 06 at 12.09.11 (1)
Reforma IDESWhatsApp Image 2020 08 06 at 12.09.11 (1)

La vieja sede del Instituto de las Identidades de la Diputación, IDES, en el parque de Colón, se convertirá en un gran centro cultural con salas de exposiciones y de divulgación en la planta baja, despachos en la primera planta y, bajo cubierta, una biblioteca para consultas.

La completa remodelación de este obsoleto edificio, cuyas obras comenzaron el pasado viernes, cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros con un plazo de ejecución de 12 meses. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que ha estado acompañado por los diputados de Cultura, David Mingo y de Servicios Generales, Marcelino Cordero.

La Diputación destinará íntegramente este nuevo edificio, que será accesible, moderno, funcional y singular, al departamento de Cultura. Una vez que finalice la reforma completa del edificio, se sumará a la sala expositiva de La Salina, en la calle San Pablo, a pocos metros de este "gran contenedor de la cultura", como resaltó el presidente.

Reforma IDESWhatsApp Image 2020 08 06 at 12.09.10 (1)

Iglesias ha remarcado la apuesta que, desde la Diputación, se realiza por la cultura, convirtiéndose en uno de los departamentos "mimados" de la institución.  En este sentido, ha hecho referencia a las actividades organizadas por la institución "que llegan a los pueblos más pequeños de la provincia".

Reforma IDESWhatsApp Image 2020 08 06 at 12.09.09

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído